Provinciales | avenida Lugones | Ferrari | multas

Archivaron la causa del hombre que manejaba a los trompos en la avenida Lugones

Tras la viralización de un video donde una Ferrari realizaba maniobras peligrosas en la Avenida Lugones, se abrió un juicio en su contra. Cómo terminó.

Hace poco más de un mes se viralizó un video donde una Ferrari de color negro realizaba maniobras peligrosas en la Avenida Lugones, a partir de la cual se abrió una causa contra el conductor por los daños que pudo haber causado.

El 1° de agosto, el Gobierno de la Ciudad efectuó una denuncia contra el titular de la Ferrari modelo GT 456, la cual derivó en una investigación y la imputación del conductor. En ese marco, las conclusiones de las Fiscalía N°7 porteña determinaron que los movimientos no fueron responsabilidad del conductor, según aseguró Infobae.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1819045942265307588&partner=&hide_thread=false

"Con este resultado de la pericia, no se pudo avanzar con el proceso penal contra el acusado y la causa fue archivada", explicaron fuentes ligadas al caso. En las conclusiones se agregó: "En el video se ve que, cuando intenta acelerar, pisa una línea blanca, y que, tranquilamente, pudo haber perdido el control del coche porque ese tipo de vehículo no tiene control de tracción" y "que la maniobra riesgosa fue involuntaria".

Antes de consideradas estas posibilidades, el denunciado enfrentaba una posible pena de entre 6 meses a 3 años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo de la condena. Estas penas correspondían al delito contemplado como conducción temeraria, "una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", sin embargo, no fue el caso.

ZCCA2BJNPZE2RI2RH6O4YBACRI.avif
Luego del incidente en la avenida Lugones, el Ferrari fue incautado e inutilizado.

Luego del incidente en la avenida Lugones, el Ferrari fue incautado e inutilizado.

A pesar de que la denuncia haya sido archivada, el vehículo aún no puede ser utilizado y lleva encima dos multas por exceso de velocidad, las cuales acumulan una monto a pagar mínimo de 170 mil pesos.

Leé más: Alumnos de la Escuela Técnica de la UNLZ participarán de una carrera con un auto eléctrico

Dejá tu comentario