Tras un inicio de semana con temperaturas que superaron los 30°, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla por tormentas en diferentes puntos del país, entre los que se encuentran incluidos el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Los primeros chaparrones podrían comenzar este martes y se extenderán hasta el jueves inclusive. A medida que pasen los días, las lluvias se irían intensificando y podrían registrarse tormentas eléctricas el miércoles.
Cabe destacar que las temperaturas mínimas no descenderán de los 16 grados, excepto el viernes y sábado, con mínimas de 14°C y 12°C. Mientras que las máximas alcanzarán los 31 grados.
Este martes, la temperatura oscilará entre los 7°C y 22°C, con lluvias durante toda la jornada. El miércoles la jornada continuará inestable y se esperan tormentas para la tarde o noche.
Por otro lado, el jueves podría ser el último día de lluvias ya que solamente habrá precipitaciones dispersas en la tarde, con temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 20. El viernes se espera un clima parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde y noche, con temperaturas que irán de los 14 a los 21 grados.
Además, el organismo también prevé lluvias para la zona Patagónica, Tierra del Fuego en su totalidad, Santa Cruz, sur de Chubut; sureste de Buenos Aires; noroeste de La Pampa; zona céntrica de San Luis; algunas ciudades del sur de La Rioja y oeste de Córdoba.
Leé también: Lomas: anunciaron cortes y baja presión en el servicio de agua