Una banda delictiva acusada de robos y entraderas fue desarticulada este jueves por la noche en Quilmes. Un hombre de 45 y una mujer de 39 años fueron fueron detenidos tras varios meses de investigación, según señalaron fuentes policiales.
Cayó una banda liderada por una mujer por varios robos y entraderas en el Conurbano Sur
La Policía logró detener a integrantes de una banda dedicada a cometer robos en la zona sur del conurbano bonaerense. Los buscaban desde mayo de este año.
El hecho que desencadenó la investigación sucedió el 2 de mayo de este año, cuando una mujer fue sorprendida en su domicilio de Quilmes por tres hombres y una mujer armados, quienes ingresaron a su hogar tras forzar la puerta del garage. Los delincuentes estaban vestidos con ropa oscura, pasamontañas y guantes. Se llevaron dinero en efectivo, celulares y huyeron por el fondo de la casa en un Peugeot 308.
La Policía logró identificar a los supuestos autores del robo: cuatro hombres y una mujer, esta última señalada como la jefa de la banda delictiva. Luego, se ordenaron siete allanamientos en las localidades de Florencio Varela y Quilmes, donde se detuvo a dos integrantes, quienes fueron imputados por robo calificado. Asimismo, fue aprehendido un tercer integrante por tenencia ilegal de arma de fuego. Todo ocurrió tras varios meses de investigación y un exhaustivo trabajo de inteligencia con la colaboración de material fílmico de cámaras de seguridad y redes sociales
Leé también: Detuvieron a un barrabrava de Banfield que estuvo dos años oculto