Según informó Infobae, al finalizar la salida los jóvenes se dirigieron a una plaza cercana para esperar un auto que los llevaría a sus hogares. Fue en ese momento que habrían pasado ocho adolescentes pasaron frente a ellos. Minutos después, dos de estos jóvenes regresaron y habrían iniciado una pelea contra Ezequiel, quien resultó golpeado en la cabeza.
Cabe destacar que el principal sospechoso por el asesinato es un menor de 14 años, quien fue identificado y detenido junto a su hermano de 19 y otro chico de 17. Según la Justicia, este joven sería el responsable directo del ataque que causó la muerte. Las detenciones tuvieron lugar después de ver el hecho a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de la golpiza, los amigos de la víctima acudieron al boliche en busca de ayuda y avisaron al personal de seguridad. Este, a su vez, contactó al equipo de salud del complejo, que prestó los primeros auxilios al joven. Es importante aclarar que después de la agresión el joven logró levantarse y volvió con al boliche, donde aguardaron el auto que los trasladaría a la casa de uno de ellos para pasar la noche.
Sin embargo, a la mañana siguiente, alrededor del mediodía, cuando intentaron despertarlo, descubrieron que Ezequiel ya no respondía y fue declarado fallecido minutos después.
Este domingo 27 de octubre las autoridades realizaron una autopsia. La hipótesis principal señala que el golpe en la cabeza, aparentemente ocasionado con una manopla, fue el factor determinante.
En cuanto al joven de 14 años, permanece alojado en un instituto de régimen cerrado, bajo una medida de seguridad impuesta por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1. Respecto a los otros dos jóvenes detenidos, la justicia no ha definido su rol específico en el ataque.
Leé también: Tras el hallazgo de la granada en Los Andes, detuvieron a 23 miembros de una de las barras