Provinciales | Provincia | Camino de Cintura | obras

Provincia anunció una fuerte inversión para continuar las obras en Camino de Cintura

Desembolsarán 95 mil millones de pesos para completar la repavimentación y bacheo de la Ruta 4. El plan incluye al tramo de Almirante Brown, Lomas y Esteban Echeverría.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que retomarán las obras de renovación integral de la traza del Camino de Cintura, en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

Se trata del segundo anillo de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires, cuya extensión total es de 70 kilómetros y une San Isidro con Camino General Belgrano, cerca del Cruce de Varela.

Es una de las arterias más importantes del Conurbano, con más de 250 mil vehículos que la recorren por día, aunque cuenta con varios tramos que se encuentran muy deteriorados por la gran cantidad de tránsito y la falta de mantenimiento de la Ruta Provincial 4, tal su nombre formal.

image.png
Las obras en Camino de Cintura a la altura del Puente de Llavallol.

Las obras en Camino de Cintura a la altura del Puente de Llavallol.

En ese marco, el Gobierno bonaerense informó que invertirá casi $ 95 mil millones en las obras de renovación integral de la traza, que incluyen repavimentación o bacheo según el grado de desgaste que tenga el pavimento. Además, los trabajos implicarán el ensanche de calzadas para ampliar su capacidad y la construcción de colectoras en ambas manos.

La obra diseñada desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se centrará en un primer momento por el sector que transcurre por los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza, y que luego continuarán en Hurlingham y San Martín.

Los trabajos se dividen en cinco tramos con una inversión total de $ 94.235 millones, financiados por el Tesoro Provincial, en el marco de la suspensión de la obra pública a nivel nacional, con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Estos tramos están divididos por zonas y presentan distintos grados de ejecución, según la complejidad de cada sector.

image.png

El tramo 1 está en Almirante Brown con dos secciones: una de 8,2 km con un avance físico de 52% mientras que la segunda tiene una extensión de 5,1 km y 48% de avance.

A su vez, el segundo tramo es compartido entre los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, con una extensión de 4,4 km y un 65% de avance. En tanto, el tramo 3 en La Matanza tiene 4,3 kilómetros, con 19% de avance.

Hay otros dos tramos que está previsto que avancen a partir de diciembre próximo: uno de ellos está en Hurlingham, con más de 4 km de extensión y el otro en el partido de San Martín, entre José León Suárez y 3 de Febrero.

Leé también: Avanzan con obras de repavimentación y bacheo en Lomas

Dejá tu comentario