El carpincho que tenía una familia de Brandsen como mascota se extravió, y lo están buscando por todos lados. Felipe, el animal, se escapó el lunes a la madrugada, varios vecinos lo vieron pero la familia no pudo encontrarlo.
Familia busca con desesperación a su carpincho: "Espero que no se lo hayan comido"
Una familia del partido de Brandsen busca desesperadamente a su carpincho desaparecido desde el lunes a la mañana.
La madre de la familia, Alejandra Cuevas, de 50 años, comentó en diálogo con El Diario Sur: "Se habrá ido cuando estábamos durmiendo. No paso a ver si está cuando me voy, así que no sé exactamente cuándo se fue". Y agregó: "Es la segunda vez que se escapa, pero la primera lo encontramos rápido. Esta vez no lo estamos encontrando pobrecito".
"Ayer a las 5 de la mañana nos llegó la primera foto de Felipe. Nos mandaron fotos hasta las 8 o 9 de la mañana, en las que está acostado pancho en las orillas de las casas, revolcándose en el pasto o jugando con un gato. Hasta le hicieron memes ya", contó. Y explicó que se escapó de su casa, ubicada en la calle Larrea, esquina Arturo Illia. Luego, lo vieron caminando desde el cruce entre las calles Larrea y Pintos, hasta la intersección entre la ruta 29 y Las Heras, después no se supo nada más.
Alejandra lo recuerda con amor y preocupación: "No sé si sigue en la calle o si lo tiene alguien. Espero que no se lo hayan comido, sinceramente, era gordito, lindo". Y destacó: "Era gordo, grandote, hermoso, te inspiraba ternura. Era obediente, como si fuese un perro. Le dejé el portón abierto por si vuelve".
Felipe fue adoptado cuando era muy joven: "No debe tener ni un año. Lo encontramos con mi hijo al lado de la ruta y lo trajimos. Lo cuidamos desde la mamadera, le dábamos leche todos los días. Es como un perrito más, jugaba con los chicos, es parte de la familia", relató Alejandra. Y añadió: "Era un amor, comía cualquier tipo de comida que comíamos nosotros. Comía pasto, tallarines, pan, de todo. Tenía su piletita para meterse al agua, y vivía ahí. Hacía lo suyo, estaba bien atendido".
La dueña del carpincho no se arrepiente de adoptarlo: "Es una experiencia hermosa, más allá de que me coma las plantas, lo quiero, por eso lo busco", comentó Alejandra. Y recordó algunas cosas que hacía su mascota: "Nos miraba por la ventana y la golpeaba con la boca para que lo miremos. Te parabas al lado de él y se revolcaba para que le acaricies la pancita. Es como un perro, pero es un carpincho. Veo sus fotos y me da cosa".
En el caso de avistar al carpincho, o tener información al respecto, comunicarse con Alejandra, la dueña (2223574137), que lo está buscando.
Leé Más
Milagros, joven no vidente de San Vicente, se recibió de profesora de educación especial