Este martes 12 de marzo, un fuerte temporal acechó a toda la Provincia de Buenos Aires. Entre las inundaciones y los fuertes vientos, un rayo impactó contra una fábrica de La Matanza dejándola destruida.
Una fábrica fue destruida por un rayo en La Matanza
Una fábrica de La Matanza fue alcanzada por un rayo y quedó destruida. Debieron asistir a algunos empleados en shock.
La explosión se escuchó en la intersección de la Ruta 21 y Carlos Casares, donde había una fábrica de aluminio con una torre de alta tensión a su lado. El rayo impactó contra la torre y explotó.
Según detalló el medio C5N, el rayo habría caído contra una de las máquinas que se utilizan para la confección de perfiles de aluminio, por lo que varias chapas terminaron esparcidas por todo el terreno, y algunas fueron sustraídas por personas que pasaron por el lugar.
Los bomberos llegaron y vallaron toda la zona para que nadie se acerque, ni ocurra un nuevo accidente. "Fue una explosión enorme. Explotaron todos los vidrios de la cuadra, las oficinas, el galpón de enfrente, los galpones de los vecinos, todo", explicó uno de los trabajadores de la fábrica. Y agregó: "cinco o seis compañeros fueron a la ART para que se atiendan por el tema de la presión, porque estaban muy alterados".
El empleado contó que se encontraba a unos 30 metros de distancia de la máquina que fue impactada por el rayo, por lo que sufrió algunos cortes en la espalda. "Fue impresionante. En esa máquina hizo la explosión, tiró la pared y el techo", relató.
Leé Más: Temporal en Monte Grande: se cayó el techo de una estación de servicio

