Tres delincuentes fueron detenidos este miércoles 6 de marzo en San Justo después de realizar una entradera en una casa en Canning, en el sector correspondiente al partido de Ezeiza. El grupo amenazó a los dueños de la casa con un arma blanca, le robaron varios elementos de valor y luego huyeron.
Robaron en una casa en Canning y los persiguieron hasta Villa Palito: tres detenidos
Un grupo de delincuentes realizó una entradera a una casa de Canning y se dieron a la fuga. Los siguieron hasta Villa Palito y los detuvieron.
La escena comenzó en el barrio Lamadrid de la localidad de Canning, donde tres malvivientes ingresaron a la propiedad de una pareja, los amenazaron con un arma blanca y se llevaron varios objetos tecnológicos y dinero. Luego se dieron a la fuga y fueron perseguidos hasta la localidad de San Justo, en La Matanza, donde fueron capturados por los efectivos policiales.
En el momento en que los delincuentes entraron a la propiedad, una de las víctimas logró avisar a un móvil policial de la situación. Los delincuentes apuntaron a los propietarios con un arma blanca y les robaron tres computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Luego del robo, saltaron por una ventana y se subieron a un vehículo modelo Fiat Doblo de color negro y emprendieron la huida. El vecino notificó nuevamente a los agentes policiales, y estos comenzaron a buscar al automotor. La carrocería fue detectada en la avenida Mariano Castex circulando en sentido Autopista Ezeiza-Cañuelas. La persecución siguió hasta la Villa Palito, en San Justo, donde el vehículo se frenó, los delincuentes se bajaron e ingresaron a un domicilio, ubicado en la intersección entre las calles San Martín y Tucumán.
Los efectivos policiales pidieron refuerzos para realizar un allanamiento de urgencia en el terreno donde se encontraban los malvivientes. Pocos minutos después llegaron varios operativos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) e ingresaron al hogar.
La operación terminó con la detención de tres sospechosos identificados como Leandro Jonathan Contreras, de 39 años, quien vive en el lugar allanado según sus registros; Isaias Isaac Contreras Herrera, de 28 años, oriundo de Wilde; y Alejandro Enrique Cespedes Urra, de 29 años, quien no posee domicilios registrados. Además, se incautaron las computadoras, los teléfonos y el dinero robados, varias herramientas y el cuchillo con el que se cree que amenazaron a la pareja.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría N°6 de Canning, y quedaron a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora. Según indicó el medio infobae, se espera que los sospechosos sean indagados en las próximas horas en el marco de una causa por robo agravado. Por su parte, los delincuentes no poseían antecedentes penales, y el vehículo en el que se transportaban tampoco tenía impedimentos legales.
Leé también: Juicio por la verdad en Lomas: vecina logró la condena de su abuelo por abusarla de niña