Una funcionaria judicial del partido de Quilmes fue condenada a 7 años de prisión y otros 10 de inhabilitación por cultivar y vender drogas en su casa. "Soy inocente. Nunca estuve en posesión de ningún tipo de drogas. A mí me las estaban ocultando. No soy una criminal", argumentó la detenida.
Quilmes: condenaron a 7 años de prisión a una funcionaria judicial por vender drogas en su casa
Una funcionaria judicial de Quilmes fue condenada a 7 años de prisión por cultivar y vender marihuana en su casa. "Me la estaban ocultando", dijo.
Su nombre es Luciana Gisela D'Angelo, y era la auxiliar letrada de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°7 de Florencio Varela, hasta que se le realizó un allanamiento en la casa en el año 2019, donde se le secuestraron varios kilos de marihuana, cocaína, morfina, codeína, opio y heroína. El 25 de marzo de este año comenzó el juicio hacia la funcionaria acusada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública.
Además, se le encontraron algunas balanzas utilizadas en el negocio. Por su parte, la fiscal acusadora aseguró que "ella no puede desconocer de todo esto". Mientras que del otro lado, el abogado de D'Angelo justificó: "El conocimiento no es participación. No es autora, no es partícipe. Tiene tres hijos y tiene que seguir trabajando".
También colaboraron tres testigos, un policía que explicó como fueron los procedimientos de los allanamientos, una empleada doméstica y un allegado de la familia, quienes defendieron a la demandada argumentando que nunca percibieron acciones o movimientos vinculables con el narcotráfico.
A pesar de los intentos de ayuda del abogado y de los testigos, la funcionaria fue declarada como culpable por unanimidad de los miembros del jurado, por lo que este lunes 15 de abril, se le decretó la condena: 7 años de prisión, y 10 años de inhabilitación judicial.
Leé También: Detuvieron a una mujer acusada de prostituir a sus hijos tras verla en un móvil de TV