Este miércoles a la noche, cuando estaba por iniciar el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), algunos colectivos del Grupo Doscientos Ocho Transporte Automotor (DOTA) fueron atacados porque la empresa mantuvo la mitad de sus servicios funcionando.
Paro general: atacaron a piedrazos a los colectivos de la empresa DOTA, que está trabajando
Se registraron ataques a piedrazos a colectivos de la empresa DOTA, que busca garantizar el %50 de sus servicios a pesar del paro general.
El director de Dota, en diálogo con Radio Mitre, explicó: "Las 70 líneas nuestras están trabajando, la única que tiene servicio reducido es la 60. Es el costo por querer trabajar".
Según el parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron dos denuncias por daños a unidades en los barrios de Barracas y Liniers. En el marco de esta situación, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, mediante sus redes sociales, opinó que hay que "sentar frente a la Justicia a las mafias" porque "hacen parar a los piedrazos".
Y agregó: "Desde la ciudad vamos a acompañar, todos los días, a quienes trabajan y vamos a sentar frente a las Justicia a las mafias que aprietan y extorsionan".
Por su parte, el Grupo DOTA argumentó su decisión en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) N.°70 dictado por el Presidente Javier Milei. En el capítulo laboral del texto, en el artículo 97, se establece que determinados servicios considerados esenciales, los días de paro, deben garantizar el 50 por ciento de la presentación.
La empresa informó que se les descontará el día a quienes hagan paro, y que si no se cumple con el servicio mínimo "se les iniciará el correspondiente sumario"; y en ese marco se encontró con los ataques a piedrazos a algunos de sus colectivos.
Según indicó el medio infobae, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió a la Justicia laboral que se dicte un fallo en el que le asegure a los choferes de colectivos de las empresas del Grupo DOTA que puedan sumarse de manera libre a la huelga.
Leé más: Comenzó el paro en la región: calles y estaciones vacías