Ascenso: colocaron una bomba de estruendo en el vestuario visitante e hirieron al entrenador de Aldosivi
"No escucha nada. Tiene problemas de estabilidad. No perdió el tímpano de milagro”, contó el jefe de seguridad del Club Aldosivi. Ocurrió en la Isla Maciel.
“Andrés no escucha absolutamente nada. Tiene problemas de estabilidad. No perdió el tímpano de milagro”, explicó Jorge Pereyra, jefe de seguridad de Aldosivi, en diálogo con Clarín, acerca de la situación que vivió Yllana, entrenador del equipo marplatense.
Yllana estaba cerca de la puerta cuando estalló la bomba de estruendo, que le provocó lesiones en sus oídos. El diagnóstico oficial indicaría que sufrió “hipoacusia bilateral por barotrauma”, por lo cual deberá pasar los próximos tres días con reposo médico.
Tras el ataque, el árbitro Edgardo Zamora decidió suspender el partido correspondiente a la 19ª fecha de la Primera Nacional. Cabe destacar que la explosión del artefacto ocurrió sobre la calle Rivas y la Policía todavía no pudo determinar si se trató de uno o más individuos.
En cuanto al club local, cree que se trató de algo “armado” para perjudicar al equipo que protagoniza la Zona B, aunque habrá una sanción de parte de la Aprevide que, de acuerdo a los antecedentes, podría derivar en la disputa de partidos a puertas cerradas.
Según el parte policial firmado por el subcomisario Alfredo Díaz, de la Comisaría 3ª de Dock Sud, la bomba estalló “en la vereda que da al pasillo donde se encuentra el vestuario visitante”.
"Había 7 mil personas, tuvimos que desalojar. No deja de ser un hecho aislado de un idiota. Fue en el vestuario, pero en el lado de afuera. Pobre, la ligó el técnico de Aldosivi porque estaba justo ahí", explicó Claudio Matles, presidente del club candombero.
Y agregó: "No es un incidente tan grande, el problema lo tiene Yllana, al que le retumbó todo. Si hubiera sido adentro, uno lo discute, pero esto pasó afuera".
Leé también: Suba de la luz: confirman los aumentos para usuarios de Edesur