Provinciales | Zona Sur | campañas | frío

Campañas por el frío en Zona Sur: colectas de ropa y reparto de comida en los barrios

Municipios y organizaciones llevan adelante campañas para dar asistencia a las personas que viven en situación de calle. Dónde y cómo ayudar en Zona Sur.

Ante las bajas temperaturas de estas últimas semanas, instituciones y municipios lanzaron campañas para dar asistencia a personas en situación de calle. Realizan colectas de ropa de abrigo y reparten comida a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad en Zona Sur.

Bajo el nombre de “Abrigar”, el Municipio de Almirante Brown y la Fundación Causa Común se encuentran recolectando hasta el 13 de julio frazadas y ropa de abrigo que serán donadas a instituciones intermedias del distrito. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo la recolección de camperas, buzos, pullovers y medias, limpias y en buen estado, para luego donarlo a Cáritas, al Cottolengo Don Orione y al Semillero de la iglesia evangélica Cristo para Todos. Además, el sábado 15 se llevará adelante en el Descanso del Peregrino de Burzaco, la primera jornada de clasificación de todo lo recolectado hasta el momento para comenzar con las entregas de los abrigos.

En paralelo, el Municipio de Almirante Brown avanza con el Operativo Frío 2024 de asistencia diaria a las personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas.

frio lomas.jpg

Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora también lleva adelante la campaña “Lomas abriga”. A partir de esta iniciativa junto a la organización Aconcagua y voluntarios realizaron ya diez operativos en los que cocinan viandas para entregar a personas que viven en la calle y les reparten abrigo. Además, desde el Municipio invitan a los vecinos a donar ropa de abrigo, frazadas y elementos de higiene que pueden ser llevados al Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262, entre las 11 y las 16.

También algunas instituciones como el Club Atlético Temperley realizan colectas de donaciones. "Frío cero" se llama la iniciativa que llevan adelante desde el Departamento Social y Solidario por sexto año consecutivo, en la cual reciben donaciones de abrigo en la sede de la avenida 9 de julio 360, de lunes a sábado de 9 a 20.

flyer brown.jpg

Invierno Cuidado en la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó la campaña "Invierno Cuidado en PBA" con todas las recomendaciones para prevenir enfermedades y complicaciones que traen los meses de bajas temperaturas.

En el sitio se pueden encontrar recomendaciones claves para evitar las enfermedades generadas por las bajas temperaturas del invierno. Además brindan información sobre cuándo vacunarse, el listado de vacunatorios disponibles por distrito y consultar en caso de presentar síntomas de las enfermedades respiratorias, que suelen aumentar en esta estación y ser causa de internaciones y fallecimientos.

Es posible acceder a toda la información ingresando al sitio web de la cartera sanitaria provincial.

Leé también

Tremenda helada en la región: se congeló la Fuente de las Mujeres en Canning

Dejá tu comentario