La Justicia revocó la excarcelación del policía que se tiroteó con delincuentes y mató a Bastián Escalante Montoya, de 10 años, el pasado 10 de julio en la localidad bonaerense Wilde, cuando salía de un entrenamiento de fútbol. En ese marco, se habría ordenado su inmediata detención.
El día del hecho, el pequeño recibió dos balazos cuando salió del entrenamiento de fútbol de la categoría 2013 en la Sociedad de Fomento Barrio de La Carne. Se encontraba en su bicicleta y estaba acompañado por su madre. En las inmediaciones, Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, integrante del Comando de Patrulla de Avellaneda, era abordado por cuatro delincuentes que circulaban en dos motos y se defendió a los tiros.
Bastián recibió dos de estos tiros, uno en el omoplato y otro en el cuello. Junto a su madre fueron asistidos por un patrullero y llevados a la Unidad de Pronta Atención (UPA). Posteriormente fue trasladado al Hospital Finocchieto, donde sufrió un shock hipovolémico y dos paros cardiorrespiratorios mientras lo intervenían quirúrgicamente, pero no superó la operación.
En ese sentido, este lunes La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora decidió revocar la excarcelación de García Tonzo. En la resolución, los jueces Pablo Little, Alejandro Rojas y Esteban Baccini señalaron que había peligro de “entorpecimiento” de la investigación y dictaminaron la “inmediata detención” de García Tonzo.
Cabe destacar que la semana pasada se había conocido la pericia balística realizada por la Policía Federal que ratificó que las únicas vainas halladas en el lugar hecho fueron disparadas por el arma del policía acusado.
Leé también: Detuvieron al principal sospechoso del asesinato del trader en Burzaco: tiene 19 años