Cabe destacar que el Gobierno tomó la decisión de retirar, a partir del próximo domingo, el subsidio para las líneas de colectivos que operan únicamente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o exclusivamente en la provincia de Buenos Aires. Este subsidio solo se mantendría para los servicios interjurisdiccionales.
En ese sentido, el Gobierno porteño advirtió que si se elimina el subsidio nacional, el costo del boleto para las 31 líneas que operan exclusivamente en CABA podría aumentar en un 73%. En ese caso, el valor del boleto pasaría de $371 a $642.
Es importante aclarar que actualmente el costo total del viaje es de $863, de los cuales el pasajero paga $371, con subsidios nacionales y porteños que suman $492 pesos. Sin el subsidio nacional, el nuevo precio del boleto tendría que ajustarse a $642 para cubrir la diferencia.
Es por esto que la UTA expresó su preocupación por la posible reducción de frecuencias y la incertidumbre salarial. El sindicato instó a los gobiernos y a las cámaras empresariales a resolver sus diferencias sin afectar a los trabajadores del sector.
Leé también: Polémica por los posteos para despedir a un ladrón que murió en un tiroteo: "Estás arriba con los vagos"