El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por ciclogénesis, un fenómeno que afectará a la provincia de Buenos Aires, principalmente al sur de la región. En ese marco, se esperan ráfagas de viento de entre 45 y 65 km/h.
Llega el ciclogénesis a Buenos Aires: alerta amarilla por vientos y lluvias fuertes
El ciclogénesis es un fenómeno que afectará a la provincia de Buenos Aires. Se esperan ráfagas de viento de entre 45 y 65 km/h.
El fenómeno comenzó este miércoles 7 de agosto y se extenderá durante toda la jornada del día de hoy, jueves 8. Se trata de un acontecimiento meteorológico que implica la intensificación de una circulación ciclónica en los niveles más bajos de la atmósfera. Esto generar una intensificación rápida de una tormenta o una depresión atmosférica, lo cual resulta en la formación de un ciclón.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional remarcó que este jueves se mantendrá vigente la alerta amarilla por vientos fuertes en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe, en el suroeste de Entre Ríos, en el sur de Santa Cruz y en Ushuaia.
En cuanto a las zonas que se verán afectadas por la alerta amarilla por fuertes vientos, se encuentran las localidades de Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, General Lavalle, Pinamar, General Juan Madariaga, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Dorrego.
En esta jornada también hay una alerta amarilla por lluvias que afectará solo al sureste de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias comenzarán este mediodía y se extenderán hasta la tardenoche.
Leé también: Medalla de plata para Argentina en París 2024: Majdalani y Bosco en Vela