Provinciales | Policía | Armas no letales | San Isidro

Detuvieron a un policía por vender armas no letales robadas: tras una mudanza en Ezeiza lo denunciaron

Un policía de la Ciudad fue detenido por robar armas no letales para revenderlas en redes sociales. La denuncia fue radicada por un directivo de Bersa.

Este martes 14 de enero, un efectivo de la policía de la Ciudad fue detenido tras ser acusado de robar armas no letales marca Bersa con el objetivo de revenderlas en redes sociales. Un alto directivo de la firma diseñadora de estas armas fue quien radicó la denuncia por robo.

La detención estuvo a cargo de la Sub DDI de Vicente López, que depende de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, tras la acusación de hurtar una serie de Pistolas Bersa modelo Byrna y ofrecerlas a una armería que las revendía en redes sociales. El caso está a cargo de la UFI Vicente López Oeste.

Según fuentes judiciales citadas por el medio infobae, el detenido, identificado como B. M. T., de 30 años, habría vendido las pistolas a 500.000 pesos cada unidad, junto a sus correspondientes cartuchos de gas y balines.

Cabe destacar que Torrico, vecino de La Matanza, estuvo ocho años en la policía de la Ciudad, donde brindó servicios en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención.

CVJI4WNLN5BRZGSOKSI3SOR534.avif
Unidades robadas por el policía de la Ciudad para revenderlas en una armería.

Unidades robadas por el policía de la Ciudad para revenderlas en una armería.

Cómo atraparon al policía

La denuncia fue realizada el pasado viernes 10 de enero por un alto directo de la empresa Bersa, quien aseguró que durante la última semana del mes de diciembre, la firma realizó una mudanza de productos desde Ezeiza hasta un depósito en Florida, Vicente López.

Al finalizar el traslado de materiales, se efectuó un chequeo de inventario, el cual reveló que había un faltante de armas y cartuchos. A raíz de este descubrimiento, se hizo una denuncia y comenzaron las investigaciones.

La Sub DDI encargada halló un negocio, cuyo dueño reconoció que tenía las armas de fuego robadas, y explicó que se las había comprado a un vendedor llamado "Brian", un presunto "proveedor". Los profesionales analizaron el número de serie de las unidades y constataron que correspondían al stock robado.

Los investigadores planearon una estrategia para detener a delincuente: organizaron una falsa compra, a la que Torrico asistió sin problemas. De hecho, llegó al lugar pactado con 125 garrafas de CO2 de 12 gramos marca Byrna, 95 proyectiles de goma cada uno y un rifle lanzador. Incluso, en otra falsa compra, aprehendieron al primo del policía, quien transportaba otras 21 pistolas.

Leé más: Cómo es la situación de los sanvicentinos detenidos en Uruguay

Dejá tu comentario