La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, un plan de lucha que incluye actividades y un paro nacional con movilización.
Docentes realizarán una jornada de lucha este miércoles: el impacto en la región
Este miércoles 8 habrá acciones locales, mientras que el martes 14 se paralizan las escuelas. La propuesta en Monte Grande.
Este miércoles 8 de octubre se desplegarán en todo el país “carpas educativas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas y espacios públicos”. En el Conurbano bonaerense se espera que los gremios locales repliquen esas acciones en plazas y frente a establecimientos educativos, articulando con la comunidad.
En Monte Grande, desde SUTEBA Echeverría convocan a los docentes a encontrarse a partir de las 8:30 horas en la plaza de los Fundadores. Allí realizarán una clase pública, muestras pedagógicas y hasta un cierre artístico, entre otras propuestas.
La medida de fuerza más contundente será el martes 14 de octubre, cuando se realice un paro nacional docente con movilización. En la provincia de Buenos Aires, las organizaciones del FUDB (SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA) acompañarán la convocatoria.
Leé más:
El Gobierno confirmó que autorizará la extradición de Fred Machado a Estados Unidos
El reclamo
CTERA reclama una nueva Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, restitución del FONID y pago de sumas adeudadas, aumento del presupuesto educativo, mejoras salariales y laborales, y defensa de los derechos previsionales docentes. En su comunicado, el sindicato afirmó: “Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, CTERA reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”.