Las tormentas se adelantaron en el Conurbano Bonaerense en la previa de Nochebuena y podrían repetirse en la víspera de Navidad con probabilidad de tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, que traería luego una baja en las temperaturas tras el clima sofocante de este miércoles.
Alerta por clima inestable en Navidad: cómo estará el tiempo en el Conurbano
Tras un temporal con lluvias intensas y ráfagas, el pronóstico del SMN anticipa altas temperaturas y nuevas tormentas para la víspera de Navidad en el Conurbano.
De acuerdo con el informe, el fenómeno se desarrolló pasado el mediodía del martes, en un contexto de temperaturas superiores a los 30°C y un alto nivel de humedad, condiciones que favorecieron la formación de tormentas intensas en la región.
La combinación de calor extremo y humedad generó un ambiente inestable en la franja central y el litoral del país. Como consecuencia, durante la tarde se registraron tormentas de gran intensidad. Fuentes oficiales indicaron a Infobae que en algunas zonas en una hora cayeron 80 milímetros de lluvia, un volumen cercano al promedio mensual de diciembre, que según el SMN es de 100 milímetros.
Para este miércoles, víspera de Navidad, el pronóstico extendido para la Ciudad de Buenos Aires prevé una temperatura máxima de 34°C y una mínima de 23°C, con una sensación térmica que podría alcanzar los 37°C en el AMBA. Hacia la tarde, el SMN señala que aumentará nuevamente el riesgo de chaparrones, con probabilidades de lluvia entre el 10% y el 40%. Por la noche, la chance de tormentas subiría al 70%, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
Durante la madrugada, las lluvias pasarían a ser tormentas aisladas, acompañadas por un brusco descenso de la temperatura hasta los 18°C. Además, se esperan vientos más intensos, con ráfagas de hasta 60 km/h.
Cómo seguirá el tiempo después de Navidad
Para el jueves 25 de diciembre, el pronóstico indica un leve descenso térmico, con máximas cercanas a los 29°C y mínimas de 18°C. Según el SMN, se mantendrá cierta inestabilidad que podría dar lugar a chaparrones aislados hacia la tarde.
Tras el pasaje de las tormentas y el alivio térmico temporal, las temperaturas volverán a subir hacia el fin de semana. El viernes 26 se espera una máxima de 33°C y cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvias. Las condiciones estables continuarían el sábado 27 y domingo 28, con temperaturas entre los 30°C y 32°C y mínimas cercanas a los 22°C.
Leé también: Más de 10 mil inscriptos en la Universidad de Lomas de Zamora: cuáles fueron las carreras más elegidas


