La Línea 338, de la empresa Transporte Automotores La Plata SA (TALP), sumó un nuevo ramal para unir la capital bonaerense con Florencio Varela a partir de la incorporación del circuito por Camino General Belgrano, un punto neurálgico del sur del conurbano bonaerense.
Se trata de una vía directa y completa la grilla con la que cuenta la formación, que atraviesa distintas zonas del territorio bonaerense y unen tanto el sur, oeste y norte del conurbano con La Plata.
El servicio se comenzó a utilizarse desde este lunes y complementa el trayecto que se hace entre la capital provincial y el Cruce Varela por Camino Centenario, de intensa concurrencia de vehículos, por lo que la nueva ruta posibilita evitar congestiones de tránsito.
El flamante tramo ya está operativo en ambos sentidos, ida y vuelta, lo que permitirá a los usuarios realizar su circuito con mayor rapidez, dado que se presenta como una solución para mejorar el transporte diario de los usuarios.
El recorrido comienza por el Cruce Varela, toma por Avenida Calchaquí (ex Ruta 36) y cuando arriba a la altura de la Rotonda de Alpargatas circula hacia Camino General Belgrano para llegar a La Plata.
Otro ramal
La adición de este ramal no sólo complementa al histórico recorrido por el Camino Centenario, que lleva más de 20 años, sino que busca atender la demanda de conectividad en el sur del conurbano.
Lomas: Organizarán un festival para el 25 de mayo con show en vivo
La Línea 338 se establece como una de las más utilizadas por los vecinos, por su extenso recorrido, ya que une, en sus diferentes ramales, varios puntos del territorio con la capital, entre ellos desde San Justo, en el oeste, San Isidro, en el norte, y el propio Varela en el sur.