Provinciales | aislamiento social | Buenos Aires | coronavirus

Coronavirus: Permiten las mudanzas en el conurbano

Será dentro de la misma jurisdicción. En el resto de la Provincia, podrán hacerlo siempre y cuando las localidad no tengan casos de coronavirus.

El Área Metropolitana de Buenos Aires es la zona más afectada del país en cuanto a contagios y cantidad de víctimas fatales por el coronavirus. Es por ello que el aislamiento social preventivo y obligatorio es más estricto en las localidades del conurbano y Capital Federal. No obstante, algunas actividades comienzan a flexibilizarse poco a poco.

Esta semana el Gobierno nacional, con la aprobación de la Provincia y de los correspondientes municipios, autorizó uno de los pedidos más frecuentes desde la primera etapa del aislamiento social: las mudanzas.

Este servicio estará disponible para toda la Provincia de Buenos Aires pero restricciones dentro del área del Gran Buenos Aires, que es la zona más sensible en relación con los contagios de coronavirus. En dichos municipios solo se podrán hacer mudanzas dentro de los límites del mismo partido.

La medida fue oficializada por el Gobierno este jueves a través de la Decisión Administrativa 909/2020 fue publicada en el Boletín Oficial, donde la Jefatura de Gabinete fijó restricciones para el AMBA. Allí se podrán hacer mudanzas “únicamente dentro de la misma jurisdicción”. En tanto, en el resto de la Provincia se permitieron las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus”, aclara el texto.

Los municipios comprendidos por la limitación en las mudanzas mientras dure el aislamiento social son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Las decisiones administrativas incluyeron también nuevas excepciones para las localidades de Hurlingham y General Pueyrredón, siendo que esta última posee una gran cantidad de permisos al encontrarse fuera de la zona más afectada por el coronavirus.

Dejá tu comentario