Provinciales | Provincia | ARBA | patentes

ARBA posterga vencimientos de patentes e impuestos

Será tanto para las patentes como para los programas de regularización y para el impuesto inmobiliario. Desde ARBA aseguran que recaudaron un 25% menos.

Ante las dificultades generadas por el aislamiento social en pos de evitar el contagio de coronavirus, desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunciaron que postergarán algunos vencimientos para no generarle deudas a los contribuyentes.

En este caso, desde el organismo provincial determinaron que los vencimientos del impuesto inmobiliario, de Automotores y las cuotas de los planes de pagos que vencían en junio verán extendidos sus plazos por 2 meses.

El anuncio fue realizado en declaraciones radiales por el mismo director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, quien destacó que entrará en vigencia una prórroga por 60 días para el abono de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano cuyo vencimiento era este mismo jueves. La medida se extenderá también para el pago de patentes vehiculares, siendo que las segundas cuotas caducaban el 15 de junio.

En el caso de las PyMES, destacó que desde ARBA les darán el mismo plazo de ampliación para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, como también se hará con el resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización.

Desde ARBA explicaron que, por la crisis que se vive en el país debido al aislamiento social, se recaudaron unos 7.500 millones de pesos menos de lo calculado en mayo, representando una caída del 25% en los ingresos de la provincia de Buenos Aires. “La pandemia afecta fuertemente la capacidad de recaudar”, destacó Girard, y manifestó que “si bien fue malo, el mes de mayo fue mejor que el anterior”. Para junio esperan con optimismo que las recaudaciones mejoren con la apertura de nuevos rubros e industrias.

En este sentido, el funcionario de ARBA solicitó a los contribuyentes que, “los que puedan pagar, lo sigan haciendo en las fechas previstas originalmente, como viene ocurriendo mayoritariamente”, dado que “la Provincia necesita recursos para atender la demanda sanitaria en este difícil momento que enfrentamos”.

Dejá tu comentario