Provinciales | Kicillof | Buenos Aires | coronavirus

Kicillof propone "15 días de una cuarentena muy estricta"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó en declaraciones televisivas que el principal punto a restringir es la circulación de la población.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aseguró que desde el Gobierno están “previendo 15 días de una cuarentena muy estricta", por el ritmo acelerado que tomaron los contagios en el AMBA.

El funcionario bonaerense habló anoche con C5N y aseguró que el punto central para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en Buenos Aires es “evitar el desplazamiento”. “Hay que evitar la movilidad y la mejor forma es que la gente se quede en su casa”, remarcó Axel Kicillof horas después de que se conociera un nuevo récord de casos positivos de coronavirus en el país, con un total de 1334 pertenecientes a la Provincia.

"Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el conurbano", analizó el funcionario bonaerense.

Si bien la propuesta está sobre la mesa y es una de las que más fuerte pesa en las reuniones entre los especialistas de Nación, Provincia y Ciudad, el mandatario bonaerense aseguró que los detalles se terminarán de definir en la reunión del jueves, donde se espera que también se realice el anuncio de la extensión de la cuarentena en todo el país con fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

image.png
Horas antes Axel Kicillof analizó con los especialistas sanitarios la situación de la Provincia

Horas antes Axel Kicillof analizó con los especialistas sanitarios la situación de la Provincia

"El único método que tenemos es el distanciamiento, mantener la cuarenta que son angustiosas y molestas”, remarcó al respecto Kicillof en su breve entrevista, destacando que desde la Ciudad coinciden que es necesario dar marcha atrás con esta reciente suba de los casos de coronavirus en el AMBA. En ese sentido, destacó que todavía restan definir las restricciones para industrias y comercios que abrieron en este último mes.

“Lo que si digo es que proponemos 15 días de una circulación lo más restringida que podamos”, explicó y aseveró: “La propuesta no es aplanar la curva sino hacerla colapsar”.

Por otro lado, previamente a esta reunión con los pares de Nación y Ciudad, Kicillof se reunió con los especialistas sanitarios de la Provincia para analizar la situación del coronavirus en Buenos Aires. “Estos casi 100 días de cuarentena sirvieron para que hoy tengamos este nivel de contagios aún controlable. Lo que hicimos hasta acá valió la pena, dar un paso hacia una medida más restrictiva para cuidar la salud de todos y todas no significa una derrota", remarcó tras el encuentro.

Dejá tu comentario