Provinciales | seguridad | coronavirus | Policía

Policía bonaerense de luto por la muerte de un oficial

Se trata del primer efectivo de la Policía de la Provincia. Había ingresado por un ACV pero su cuadro empeoró y lo hisoparon. Trabajaba en La Matanza.

El miércoles se registraron 38 muertes por coronavirus, marcando un nuevo récord en el país. Entre estas víctimas fatales de la pandemia que afecta a todo el mundo se encuentra el primer efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un joven oficial de 31 años que se encontraba trabajando en la fuerza de seguridad desde septiembre de 2015.

El fallecido en cuestión se llamaba Eduardo Maximiliano Benítez. Actualmente se desempeñaba en la Policía Departamental Seguridad de La Matanza, quien hoy se encuentra de luto por esta sorpresiva muerte por coronavirus en sus filas. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

De acuerdo a los datos brindados por la fuerza de seguridad, el hombre estaba internado en el Hospital Diego Paroissien por un presunto ACV. Debido a este cuadro, tuvo que ser operado. No obstante, un sorpresivo cuadro de neumonía hizo que le efectuaran luego el hisopado de coronavirus, constatando que padecía esta enfermedad.

image.png
Así despedían a Benítez como un héroe de la Policía Bonaerense

Así despedían a Benítez como un héroe de la Policía Bonaerense

Sus restos serán velados en el transcurso de este jueves en la localidad bonaerense de González Catán. De acuerdo a los protocolos que rigen para todo el país solo una decena de familiares directos podrán estar durante la inhumación de sus restos.

Ante este trágico caso en la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, remarcó “el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso”.

Hace algunos días se confirmaba también la muerte de un efectivo chaqueño que había participado de la custodia de una comitiva oficial que se trasladó por el El Impenetrable en la cual varios funcionarios y miembros del Gabinete del gobernador resultaron infectados.

Dejá tu comentario