Provinciales | Buenos Aires | aislamiento social | conurbano

Buenos Aires: habilitan más rubros en el conurbano

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó varias actividades en nueve municipios, mientras aseguran que el aislamiento social continuará.

A pesar de que la intención del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es mantener el aislamiento social obligatorio de manera rígida en el territorio bonaerense, este martes se habilitaron nuevas actividades para nueve municipios del conurbano, teniendo en cuenta todos los procesos y protocolos marcados en pos de evitar los contagios de coronavirus.

En paralelo, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno Nacional dio el visto bueno para que provincias como La Rioja, Santa Fe y Salta flexibilicen algunas actividades sociales, recreativas, deportivas y más rubros comerciales. En algunos casos volverán las actividades religiosas o mismo reuniones familiares de hasta 10 personas.

Por su parte, el foco de las habilitaciones brindadas a Buenos Aires en el marco del aislamiento social, que continuará más allá del 7 de junio, está puesto principalmente en reactivar la economía industrial. En este caso, las actividades fueron autorizadas por las Decisiones Administrativas 965/2020 y 966/2020, que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial tras una jornada récord con 904 casos de coronavirus de los cuales 488 corresponden a la Provincia de Buenos Aires (principalmente en el conurbano) y 371 de la Capital Federal.

En el caso del territorio bonaerense, son varios partidos de la zona sur del conurbano los que fueron beneficiados con esta decisión: Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui y Cañuelas encabezan la lista, que es completada con los municipios de General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Pilar y Tigre.

En el caso de Almirante Brown se habilitaron este martes las profesiones liberales (tales como abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos); las profesiones relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista); los talleres de reparación de vehículos y relacionados (lubricentros, lavaderos de autos, frenos, embragues, afines) y los servicios de mantenimiento domiciliario como los plomeros, gasistas, electricistas y jardineros.

Además, también se podrán adelante comerciales con retiro en el local - take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros).

En Avellaneda, uno de las zonas más afectadas en el conurbano, se habilitaron los rubros de automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; plásticos y sus productos; cerámica y química y petroquímica.

Berazategui podrá comenzar a realizar tareas en industrias del cemento; productos textiles; química y petroquímica; vidrios; plásticos y subproductos; cerámicos; y rubros relacionados con la celulosa y papel, siempre y cuando cumplan con los protocolos del aislamiento social, siempre y cuando se respeten las normas establecidas en el aislamiento social.

En el caso de Cañuelas, volverán a funcionar las empresas de metalurgia, maquinaria y equipos; y química y petroquímica. En Ezeiza, por otro lado, vuelven a operar las automotrices y autopartes; casas de electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles.

También los rubros relacionados con la fabricación y venta de juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproducto y cerámicos.

Dejá tu comentario