Provinciales | bono | Provincia | Salud

Falso bono de 15 mil pesos: la Provincia alertó sobre una estafa

El gobierno provincial advirtió sobre una operación delictiva que promete un "bono" y termina engañando a las víctimas

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó una importante advertencia ante un supuesto bono de ayuda queen realidad es una estafa. La operativa delictiva la realizan a través de un número de telefónico que difundieron para evitar más víctimas.

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria de la Provincia aclaró que no está entregando ningún bono de 15 mil pesos. Por este motivo, alertó que en realidad esa “ayuda” económica es una estafa realizada en el marco de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"Informamos que desde Salud no se está realizando ninguna campaña de entrega de un bono de 15 mil pesos. Denunciamos a la persona que se comunica desde el 011-15-62014245 y hace este falso ofrecimiento", informó el Ministerio de Salud de la Provincia en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe apuntar que las autoridades del Gobierno habrían tomaron conocimiento de las estafas con este bono a partir de diferentes denuncias. Precisamente, por correos electrónicos y llamados telefónicos de personas que consultaban y alertaban sobre este ofrecimiento. Asimismo, desde la Provincia anunciaron que los abogados del Ministerio de Salud ya están trabajando en el caso.

Según informaron, el robo consiste en que un hombre se hace pasar por un asistente social del Ministerio de Salud bonaerense. Lo realizan mediante el número telefónico mencionado con anterioridad para notificar a monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que recibirían 15 mil pesos por parte de esa cartera bajo el concepto de un "bono".

Luego, les dicen a las víctimas que para concretar el pago del supuesto beneficio se acerquen a un cajero automático con su tarjeta de débito. Allí les aseguran que un supuesto analista de sistemas se comunicará con ellos para brindarles un número de PIN. Con este último les afirman que podrán acreditar la suma de dinero.

El objetivo de la estafa es engañar a la víctima para que cambie su clave personal por una que les dicte el delincuente y de esa forma podrá tener acceso a la cuenta bancaria y poder hacerse con el dinero.

Dejá tu comentario