Provinciales | Provincia | Covid-19 | Cuarentena

Desde la Provincia piden evitar encuentros del Día del Amigo

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió "responsabilidad social" y dio a conocer algunos puntos de la nueva cuarentena en el conurbano.

De cara a la nueva etapa de la cuarentena que se está planificando para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, pidió a los ciudadanos que tengan “responsabilidad social” en la actual situación con respecto al Covid-19 y eviten hacer salidas o reuniones por el Día del Amigo (que será el próximo lunes) "porque el conglomerado y la cercanía generan el contagio".

En el marco de una entrevista con Radio La Red, la funcionaria remarcó que “tenemos que tener más cuidado que nunca porque el virus vino para quedarse y lo vamos a tener por largos meses", siendo que las autoridades de la Provincia de buenos Aires seguirán preocupadas por la situación "hasta que baje un poco el número de contagios" de Covid-19.

Se espera que entre hoy mañana la ministra de Gobierno de la Provincia realice una teleconferencia con todos los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires para definir –junto al Comité de Científicos- cuáles serán los pasos a seguir en esta cuarentena.

En este marco, detalló que los casos de Covid-19 en el conurbano "no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento", por lo que en la reunión evaluarán "con mucha atención los números" para luego tomar una definición sobre cómo continuar con la cuarentena después de este viernes 17, que culmina el periodo establecido por el Gobierno nacional.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que “en la Provincia hay cosas que no se van a hacer, como las actividades deportivas al aire libre" ya que la situación del conurbano es diferente que la de la Ciudad de Buenos Aires, ya que, por ejemplo, "en Capital hay parques grandes, pero en los municipios del conurbano es la plaza del barrio y tenemos que evitar conglomerados de gente".

"Si los números acompañan, la atención del gobernador está en el tema de la producción y la actividad industrial", remarcó y añadió nuevamente que "no se pueden abrir actividades que sigan complicando los contagios". "Nosotros saltamos de la fase 3 a la cuarentena restringida el 1° de julio para aplanar la curva. Si los casos no disminuyen ¿cuál es el sentido de abrir en el medio de un contagio masivo?", añadió.

Dejá tu comentario