Provinciales | Zona Sur | olor a humo | Monte Grande

Fuerte olor a humo en la zona sur de Buenos Aires: a qué se debe

Estaría originado en la quema de pastizales en la zona norte. Se percibe en San Vicente, Monte Grande y otras ciudades de la zona sur.

Un consistente olor a humo se siente desde esta mañana en la zona sur del conurbano bonaerense, en localidades como Monte Grande, Canning, San Vicente, Lanús y partes de los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Además del olor, se percibe una especie de bruma en el ambiente, especialmente en los descampados. La situación también se nota en la ciudad de Buenos Aires.

Autoridades de la región consultadas por El Diario Sur aseguraron que la presencia del humo estaría originada en la quema de pastizales en la zona norte y que llegaría por efecto de un viento norte sostenido.

Desde la secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires coincidieron en el diagnóstico ante la revista Noticias. “Desde ayer hay un viento norte sostenido, que va seguir hasta hoy después del mediodía”, manifestaron. Y también mencionaron las quemas que actualmente suceden en la provincia de Corrientes, aunque no se puede determinar con precisión el origen del humo.

La extraña densidad del ambiente es percibida desde esta mañana y usuarios en redes sociales lo advirtieron. Asimismo, se conocieron incendios forestales en la localidad de Gregorio Laferrere, en el partido de La Matanza, que también podrían influir en la situación con el humo en la zona sur.

Cuencas&Costas- Pcia de BsAs

Incendios forestales en Laferrere- Pdo de la Matanza. Paremos los incendios forestales!

Posted by Cuencas&Costas- Pcia de BsAs on Tuesday, August 18, 2020

Dejá tu comentario