Provinciales | VTV | Transporte | AMBA

Prorrogan la VTV en la provincia de Buenos Aires

Será hasta el 31 de agosto con excepciones según región y vehículo. Las plantas de la VTV se encuentran abiertas.

En el marco de la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 16 de agosto, el Gobierno de la Provincia decidió prorrogar hasta el 31 de agosto la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), control obligatorio para poder circular en el territorio bonaerense. Se trata de la segunda prórroga de este trámite desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo.

“La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informa la prórroga del vencimiento de la VTV, con excepciones según región y vehículo”, anunciaron desde el Gobierno bonaerense a través de sus redes sociales y detallaron que esta medida será “hasta el 31 de agosto” tanto dentro como fuera del AMBA.

En lo que concierne a los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires, quedarán excluidos de realizar este trámite hasta fin de mes los vehículos dedicados al transporte de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.

image.png
Así anunciaban la prórroga de la VTV en la Provincia

Así anunciaban la prórroga de la VTV en la Provincia

Por otro lado, desde el Gobierno también se les otorgará este plazo a los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales fuera del AMBA, por lo que tendrán hasta fin de mes para tener la VTV vigente y regularizar su situación.

Cabe destacar que las plantas donde se realiza la VTV se encuentran funcionando tanto en el área del conurbano bonaerense que se encuentra en aislamiento social como en el interior de la provincia. El precio actual es de 691 pesos para las motos y 1838 pesos para el automóvil, con descuentos al presentar los papeles al día.

Durante la VTV los especialistas evalúan el correcto funcionamiento de cada vehículo, haciéndolo pasar por diferentes pruebas que chequean que los frenos sean eficaces, que los neumáticos se encuentren en buen estado, el correcto funcionamiento de las luces reglamentarias y la aptitud de la dirección y el tren delantero. También controlan el controla el chasis, los elementos de seguridad y emergencia (matafuegos, balizas portátiles), el sistema de suspensión y los amortiguadores; como también que el auto, moto o camión en cuestión no emita gases dañinos al medioambiente.

Dejá tu comentario