Pte Perón | Guernica | Andrés Larroque | Provincia

La Provincia advierte sobre el desalojo en Guernica: "No podemos pedir más prórroga"

El Gobierno de la Provincia alertó que no tiene "más margen" para pedir una nueva prórroga del desalojo de la toma de Guernica.

El desalojo de la toma en Guernica esta previsto para el próximo miércoles y el Gobierno de la Provincia aclaró que no podrá volver a prorrogar la fecha para sacar a las miles de personas que se instalaron en el predio de 100 hectáreas.

En este sentido se expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y aseguró que ya no tiene "más margen" para pedir una nueva prórroga del desalojo en el predio de Presidente Perón.

Del mismo modo, apuntó que unas 500 familias ya firmaron el acto para retirarse voluntariamente del lugar. Andrés Larroque también reclamó que el desalojo pacífico está siendo "resistido por organizaciones de izquierda", a quienes acusó por su "actitud demencial".

“Lo que están haciendo esas organizaciones es dilatar el proceso para estar encima de la nueva fecha de desalojo, a los efectos de dificultar el conflicto. Ponen trabas y amenazan a la gente", advirtió el ministro bonaerense sobre lo que sucede en la toma de Guernica.

Según agregó el líder de La Cámpora estas organizaciones "priorizan el conflicto político, sin pensar en el beneficio de las familias y lo que buscan es esmerilar al Gobierno".

“Mas de 500 familias ya se acoplaron a firmar el acta y retirarse. Había 300 personas sin grupo familiar, que también fueron censadas. Lo que hacen estas organizaciones básicamente es tergiversar la situación, mentirle a las familias, amenazarlas con que van a perder sus beneficios y planes sociales si se retiran”, precisó Andrés Larroque ante la agencia Télam.

Luego, en integrante del Gobierno de la Provincia señaló: “La mayoría de la gente no está en situación de calle, sino que tiene hacinamiento en sus casas. Y en general son personas jóvenes con hijos, en situaciones de ni poder pagar alquiler. Les ofrecemos asistencia en la urgencia, ampliación y refacción de sus viviendas”.

“Nosotros pedimos prórroga, que fue aprobada por el juez. Si hay sectores que se obstinan en profundizar el conflicto, no tenemos más nada que hacer”, reclamó Andrés Larroque.

En este sentido, aseguró: “Pero ya no puedo pedir más prórroga. El predio tiene una orden de desalojo, pedimos dos prórrogas en función del plan de contingencia que presentamos el 15 de septiembre, hicimos un censo y hay 500 familias que se han acoplado a la idea de reubicación”.

Por último, el ministro aseguró que desde que se produjo la toma de tierras en Guernica hace varios meses trabajan “para evitar el desalojo violento”.

Dejá tu comentario