Pte Perón | Guernica | Policía | usurpación

Guernica: varios detenidos tras un intento de usurpación

La policía desactivó un intento de usurpación en un predio de Guernica donde había más de 50 personas.

Cuatro personas terminaron detenidas en Guernica luego de un intento de usurpación de un predio de varias hectáreas. Si bien formaban parte de un grupo de alrededor de 50 personas, la mayoría se retiró del lugar de forma pacífica. En tanto, para prevenir futuros intentos de ocupación se instalaron varios efectivos de infantería en la zona.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, primero recibieron un alerta por un grupo de personas que se hallarían usurpando el predio de una fábrica abandonada de cerámica Alberdi. Y una vez en el lugar constataron el intento de toma y la mayoría de los presentes se retiraron “en forma pacífica”.

Sin embargo, la policía detuvo a tres hombres y una mujer, de entre 28 y 35 años, todos vecinos del distrito que intentaron usurpar el predio ubicado en la Ruta 16 y la calle Chivilcoy, que consta de veinte hectáreas, en la mencionada localidad de Presidente Perón.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 08.50.59.jpeg

Lee también:

Robaron a una familia en Alejandro Korn y se escondieron en un arroyo

Guernica: atacó con un hacha a su pareja y su hija y lo detuvieron

Fuentes del caso también señalaron que tras varias averiguaciones determinaron que los aprehendidos “no son parte de ninguna organización social, denominándose vecinos auto convocados del barrio América Unidas”. Se trata de un barrio que está a tres kilómetros del predio que intentaron ocupar.

Cabe mencionar que en el operativo participaron efectivos de la policía departamental de Presidente Perón y del comando de patrullas local. Además de los detenidos, incautaron tres vehículos: un Renault modelo 19 color negro, un Renault 9 color rojo y un Ford modelo Sierra color rojo. “A los cuales se les labra infracción a la ley 24.449”, precisaron desde la fuerza de seguridad.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 08.50.59 (1).jpeg

“A los fines de prevenir futuros incidentes”, apuntaron desde la Policía, se encuentran en el predio dos grupos de infantería y personal de la departamental de Guernica.

Finalmente, los cuatro aprehendidos recuperaron su libertad tras quedar imputados por “tentativa de usurpación e infracción a la ley 24.449”. En esta causa interviene la Ufij Descentralizada de Presidente Perón.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 08.51.00.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-05 at 08.50.58.jpeg

Dejá tu comentario