Pte Perón | Guernica | Autopista Presidente Perón | ruta 210

Guernica: corte total en la ruta 210 por protesta

Vecinos del barrio Parque Americano cortan la ruta 210 en Guernica para exigir definiciones sobre sus terrenos ante el avance de la autopista Presidente Perón.

Decenas de manifestantes se encuentran cortando la ruta 210 en Guernica a la altura del barrio Parque Americano y Parque Las Naciones este domingo. Ambas manos están interrumpudas y el tránsito esta paralizado.

Se trata de vecinos del Parque Americano, que viven en la zona por donde va a pasar la obra de la nueva Autopista Presidente Perón. Según pudo saber El Diario Sur, estas personas exigen definiciones sobre sus propiedades.

Lee también:

Reparten caña con ruda a los vecinos de San Vicente

Con un acto en la Quinta de Perón, Mantegazza presentó la lista del Frente de Todos

Como bien se sabe, se trata de una obra de gran infraestructura que está planeada y proyectada desde hace varias décadas. Por esta razón, los vecinos se manifiestan y quieren que se acelere la expropiación por parte del Gobierno.

210 corte.jpeg
Corte sobre la Ruta 210 en Guernica

Corte sobre la Ruta 210 en Guernica

Si bien recientemene surgió un proyecto alternativo para que la autopista Presidente Perón, que conectará varios municipios, pase por arriba de sus viviendas y evitar la compra. Sin embargo, los vecinos se niegan y quieren la expropiación.

Cabe mencionar que el avance de la obra es muy importante y es inminente que llegué a esa zona de Guernica. En tanto, hace pocas el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió las tareas junto a varios funcionarios nacionales e intendetes de toda la región.

Embed

Dejá tu comentario