Pte Perón | Guernica | policías | delincuentes

Falsos policías simularon un allanamiento para robar en una casa en Guernica: tiroteo y detenciones

Los falsos policías simularon un allamiento para entrar a robar en una casa de Guernica, en la huida se tirotearon con el personal policial y fueron detenidos.

La Policía Bonaerense desactivó el accionar de una banda integrada por delincuentes que se hacían pasar por policías, tras un robo en una vivienda de Guernica encubierto en un falso allanamiento. Los delincuentes intentaron escapar y se tirotearon con los efectivos, pero finalmente cayeron detenidos y les secuestraron gran cantidad de elementos.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1595802501223251968

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, el suceso ocurrió el pasado lunes por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Berazategui al 1100 en el barrio Agrocolonia de Guernica. Allí, una mujer de 29 años fue sorprendida por tres delincuentes disfrazados de policías que irrumpieron en su casa argumentando que se trataba de un allanamiento.

falsos policias detenidos.jpg

Los delincuentes maniataron con precintos a la víctima, agrediéndola sin provocarle lesiones, y le exigieron la entrega de una suma de dinero que ella habría cobrado días atrás, en el marco de su trabajo en la creación de usuarios de plataformas virtuales, ventas y cobranzas de casinos online, según informaron fuentes policiales. Presuntamente los falsos policías habían investigado los movimientos financieros de la víctima previo a efectuar el robo.

Embed

En ese momento, la policía fue alertada sobre la situación sospechosa que estaba ocurriendo en la vivienda de Guernica por lo cual rápidamente arribaron al lugar. Cuando llegaron, los efectivos descubrieron a los tres delincuentes saltando el paredón de la casa y estos últimos comenzaron a dispararle al personal policial.

Si bien se produjo un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y la policía, no hubo heridos por la balacera. Finalmente, los falsos policías fueron detenidos momentos antes que pudieran subirse a una camioneta que estaba estacionada en las inmediaciones de la casa, lista para la huida tras el robo.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 11.58.52.jpeg

Además, los efectivos les incautaron a los ladrones dos pistolas calibre 9 milímetros, un cargador con 6 proyectiles, 15 balas, un chaleco de la Policía Federal, una camioneta Chevrolet gris, guantes negros, una gorra de la Policía Bonaerense, una chapa de metal de la Policía Federal y una credencial impresa de esta fuerza policial. A su vez, secuestraron una campera de la Policía Federal y tres celulares, entre los elementos principales obtenidos.

Posteriormente, los delincuentes de 30, 42 y 50 años fueron trasladados hasta la Comisaría de Guernica donde quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Presidente Perón, organismo que dispuso imputar a los acusados por los delitos de “Robo Doblemente Calificado por Cometerse con Arma de Fuego, en Poblado y en Banda en Concurso Real con Portación de Arma de Guerra, Encubrimiento, Atentado y Resistencia a la Autoridad”.

Dejá tu comentario