En la jornada de ayer un grupo de vecinos del Barrio Parque Americano intentó ocupar un terreno en la Avenida San Martín y Guatemala, Guernica. Según informó la policía se trató de aproximadamente 20 personas en proceso de desalojo, ya que sus viviendas fueron expropiadas por Vialidad Nacional para la construcción de la Autopista Presidente Perón.
Guernica: intento de toma por parte de vecinos que serán desalojados por la autopista
La policía debió intervenir para evitar la toma. Se sumaron grupos de infantería y caballería para retirar a la gente del predio en Guernica.
Ante la advertencia del intento de usurpación, la policía se hizo presente en el lugar y, en un principio, lograron desalojar al grupo sin mayorees inconvenientes. Sin embargo, durante la tarde un nuevo grupo, esta vez de unas 60 personas, ingresó al predio a fines de usurparlo.
Leer también:
San Vicente: detienen a dos hombres en moto con una réplica de arma
Nuevamente se presentaron fuerzas policiales, tanto de Presidente Perón como de San Vicente. Dos horas después, aproximadamente, arribaron grupos de Infantería y Caballería y lograron que los ocupantes se retiren de forma pacífica.
A pesar de esto, el grupo de personas advirtió que en la jornada de hoy se presentarían en el Municipio de Presidente Perón para expresar su reclamo de acceder a tierras en cercanías a su barrio y, en el caso de no tener respuestas, anticiparon que volverían al lugar. El terreno que intentan usurpar ocupa unas dos hectáreas, y se encuentra junto a la autopista y al Barrio Parque Americano.

