Pte Perón | Autopista Presidente Perón | Guernica | mascotas

El lado B de las expropiaciones por la Autopista: las mascotas que quedan abandonadas

Muchos de los vecinos del barrio Parque Americano de Guernica ya abandonaron sus casas por las obras de la Autopista Presidente Perón pero sus mascotas aún siguen ahí.

La expropiación de las casas del barrio Parque Americano de Guernica, donde pasará en un futuro la traza de la Autopista Presidente Perón, continúa a pasos acelerados. Ya hay dos manzanas delimitadas por las calles Antártida Argentina, Belice y San Salvador, que fueron desocupadas por sus propietarios y de sus viviendas solo quedan escombros.

El avance de la Autopista Presidente Perón dejó varias mascotas viviendo en las ruinas de sus casas

En el medio de la desolación que generan las montañas de cascotes en las que se transformaron las casas, hay una imagen que genera aún más tristeza: la de perros y gatos que deambulan por la zona buscando un resguardo que les permita protegerse del calor ardiente de los últimos días.

DSC04240.JPG

El motivo por el cual los animales están recorriendo el barrio es porque algunos de sus dueños decidieron no llevarlos durante la mudanza y cuando abandonaron el barrio también lo hicieron con sus mascotas. El Diario Sur pudo observar en el lugar como varios perros y gatos están recorriendo las ruinas de las casas donde vivían, tratando de hallar a sus dueños.

IMG_8085 1.png
Las ruinas de las viviendas demolidas.

Las ruinas de las viviendas demolidas.

“Hay muchos vecinos de cuatro patas que siguen caminando por el lugar. Muchos perritos y gatitos que siguen esperando a que los dueños vuelvan”, afirmó la vecina Valeria Ojeda, en diálogo con este medio. “También visitan a las otras casas buscando comida”, agregó.

Realizan las últimas expropiaciones a vecinos de Guernica en donde pasará la Au. Presidente Perón

“Si hay alguien que anda por acá estaría bueno que se acerquen a adoptarlos o a darle un poquito de agua, algo de comida. Es una de las cosas que vemos secundarias dentro de todo esto pero también son seres que tendríamos que ayudar”, finalizó Ojeda.

La Autopista Presidente Perón unirá, una vez terminada la obra, como continuación del Camino del Buen Ayre, el Acceso Oeste con las cercanías de La Plata. En un recorrido de 83 kilómetros recorrerá 12 municipios del Conurbano para transformarse en el tercer anillo de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires, después de la Avenida General Paz y Camino de Cintura.

Leé más: La emoción del cartero "El Loco" López: una sala del correo de San Vicente lleva su nombre

IMG_8215.JPG
Las obras de la Autopista Presidente Perón antes de llegar al barrio Parque Americano de Guernica.

Las obras de la Autopista Presidente Perón antes de llegar al barrio Parque Americano de Guernica.

Dejá tu comentario