Un adolescente de 16 años fue detenido el pasado martes en la localidad de Guernica tras poner a la venta una moto robada a través de Facebook. El hecho fue descubierto por el dueño del rodado que tendió una trampa al joven junto a la Policía para atraparlo.
Detuvieron a un menor que había robado una moto en Guernica y la ofrecía por Internet
El dueño del vehículo vio la moto en Facebook y le tendió una trampa al ladrón, que fue detenido por la Policía en Guernica.
La víctima de 20 años había sufrido el robo de su vehículo del interior de una vivienda ubicada en la avenida 41 al 2700, de la mencionada localidad, que días después vio a la venta en la aplicación Marketplace de Facebook, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.
En ese contexto, el joven comenzó una conversación con el ladrón para fingir una posible compra de la moto y pactó un encuentro en la calle 108 al 2000, para efectivizar la supuesta venta en ese lugar. Sin embargo, todo se trató de una trampa para que la Policía pueda encontrar al delincuente y detenerlo.
De ese modo, una vez que el menor llegó con la moto al lugar de encuentro fue detenido por efectivos de la jurisdicción que lo pusieron a disposición de la Unidad Fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil N°3 de La Plata, por el delito de "Hurto".
Leé también: Tres delincuentes armados por el robo de una camioneta en Lomas


