Todo comenzó con la fuga que se llevó a cabo durante la tarde del martes en la seccional ubicada en la calle Paraná al 400, que dio comienzo a un operativo de rastrillaje en las inmediaciones de la comisaría.
En ese marco, fue hallado uno de los prófugos muy cerca del lugar de donde escapó, en la zona de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por su parte, el segundo de los fugados fue hallado en la zona de Guernica, ya en horas de la noche, por parte de la Policía de Presidente Perón.
Ahora el operativo se desarrolla para dar con el paradero de los otros dos prófugos que escaparon, por lo que ya están alertadas las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en la zona, con el objetivo de recapturarlos y ponerlos a disposición de la fiscalía competente, a cargo de Jorge Saizar.
Otra fuga en la misma comisaría
Es la segunda vez que ocurre una fuga de estas características, ya que en julio pasado cuatro hombres intentaron escapar de la dependencia policial cuando los reclusos aprovecharon cuando el oficial abría la puerta del calabozo para que pudieran ir al baño.
Los detenidos atacaron a golpes al agente y lo redujeron, aunque uno de sus colegas se percató de la situación e intervino junto al personal de la comisaría con escopetas y balas de goma para evitar la fuga. Como consecuencia del hecho, uno de los reclusos resultó herido en el ojo y otro detenido sufrió una herida en su pierna.
Leé también: Allanamiento en un desarmadero de autos robados en Esteban Echeverría: cinco detenidos