Pte Perón | Presidente Perón | policías | detenidos

Por un robo en Guernica, allanaron a cuatro policías en Presidente Perón y San Vicente

Dos parejas de policías fueron detenidos por un robo en Guernica, Presidente Perón. Tras siete allanamientos, todos fueron desafectados del servicio.

Una denuncia por un robo en Guernica, Presidente Perón, condujo a una investigación que terminó con cuatro policías de Guernica y San Vicente allanados e investigados por formar supuestamente parte de una banda delictiva. En la última semana, se realizaron siete allanamientos en los que cinco personas fueron detenidas, de las cuales tres eran policías en actividad en Guernica y uno en inactividad en el Comando de Patrullas de San Vicente. Dos de ellos también eran pareja y fueron allanados en San Vicente.

El 18 de agosto víctimas denunciaron que, en el domicilio de calle Francisco Baños al 600 entre Centenario y San Juan, en Guernica, fueron sorprendidos por seis delincuentes que los amenazaron con armas de fuego, los maniataron y golpearon. Les robaron 400 mil pesos y todos los celulares. Además, los vecinos aseguraron que, previo al hecho, habían recibido amenazas por parte de un ex efectivo policial, con el cual mantenían un conflicto por razones de un terreno. Tras las tareas investigativas, pudieron identificar un grupo de sospechosos de haber participado en el robo, incluidos cuatro efectivos policiales.

Embed - Allanamientos en San Vicente y Guernica a una banda de policias.

Allanamientos y policías detenidos

Personal de la Sub DDI San Vicente llevó a cabo una investigación con la UFI 1 de Presidente Perón, que dio como resultado siete órdenes de allanamiento por el delito de Robo Calificado por cometerse en poblado y banda y Lesiones Leves. Los procedimientos se realizaron en Guernica y en San Vicente.

Uno de los domicilios allanados fue en calle Libertador San Martín entre Boedo y Serrano, en el barrio del hospital en San Vicente, donde reside una pareja de policías en actividad en Presidente Perón. Allí incautaron tres pistolas 9mm. Según informaron a El Diario Sur fuentes policiales, los datos de la investigación habrían indicado que ambos efectivos no estarían cumpliendo funciones hace alrededor de cuatro meses y que pagarían a superiores para no hacerlo. Además, en el lugar se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y cámaras de seguridad para continuar la investigación.

IMG-20240906-WA0016.jpg

Por otro lado, se allanó otro domicilio en Presidente Perón donde reside un policía en inactividad, con trámite de baja, con último destino en el Comando de Patrullas San Vicente. El ex policía vive allí junto a su pareja, policía en actividad, quien presta servicio en la Jefatura Departamental Presidente Perón. De acuerdo a la información oficial, en ese domicilio incautaron dinero en efectivo, drogas, una pistola 9mm y un libro de guardia de una dependencia policial de Guernica. En este marco, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso la desafectación de servicio para los efectivos implicados, que luego recuperaron su libertad mientras sigue la investigación.

Cabe destacar que en ese último domicilio se encontraba una camioneta Volkswagen Amarok V6 (que puede valer más de 30 mil dólares), la cual estaría identificada como aquella que tuvo participación en el robo. El vehículo estaría registrado a nombre de una de las policías, aunque no figuraría en su declaración jurada de patrimonio.

En el resto de los domicilios allanados, hubo dos con resultado negativo, y otros tres positivos. En uno de ellos también se imputó a un hombre de 55 años como parte del delito y se secuestró una Renault Kangoo, la cual fue visualizada por cámaras en el hecho investigado. En total, incautaron 17 celulares, 3.602.520 pesos, 2401 dólares y computadoras.

robo1.jpg
La ferretería de la familia de Guernica, Presidente Perón, que fue víctima del robo.

La ferretería de la familia de Guernica, Presidente Perón, que fue víctima del robo.

El robo en Guernica

Durante la tarde del domingo 18 de agosto, una familia de Guernica fue víctima de un grupo de delincuentes que ingresó a sus casas para robarles e hirió gravemente a dos de ellos. Las víctimas denuncian que el hecho se da en el marco de un conflicto con vecinos, que días antes los habían amenazado. El hecho ocurrió en cuatro viviendas de la misma familia, ubicadas en la calle Francisco Baño. Tres de las casas se encuentran en un mismo terreno, donde también hay una ferretería que es de su propiedad.

El robo comenzó enfrente de este terreno, en un domicilio donde vive una pareja junto a dos de sus hijos. En diálogo con El Diario Sur, uno de los hijos de las víctimas explicó: "Primero entraron a la casa de mis padres y después enfrente, donde viven mis tíos. Entraron a cuatro casas, rompieron todo y lastimaron a mi familia. Les exigían dinero y estuvieron como dos horas buscando plata".

Segun contó el joven, los ladrones lograron llevarse los celulares de sus familiares y también dinero en efectivo. "Se trasladaban en dos autos, un Toyota Corolla estaba con los ladrones que cometieron el hecho, dos se quedaron arriba del auto y otros cuadro ladrones se repartieron en las casas. Mientras una Kangoo blanca cuidaba el perímetro", comentó.

Dejá tu comentario