La Municipalidad de Presidente Perón clausuró el pasado miércoles 8 de octubre la verdulería La Nueva Luna, ubicada sobre la avenida Eva Duarte de Perón 274, en el centro de Guernica. El comercio se había vuelto viral en los últimos meses por sus precios bajos y por la gran cantidad de personas que se acercaban diariamente a comprar productos.
Clausuraron la verdulería de los precios bajos de Guernica
La verdulería de Guernica, conocida por sus precios bajos, atendía a más de mil personas por día y se había vuelto viral en redes sociales.
Según informaron fuentes del Municipio de Presidente Perón a El Diario Sur, la clausura se llevó a cabo porque la carga y descarga de mercadería se realizaba fuera del horario permitido debido a que es una zona céntrica y muy peligrosa cuando estacionan camiones de gran porte.
El descargo de La Nueva Luna
Tras la clausura, desde la verdulería expresaron su malestar ante El Diario Sur por la medida y remarcaron que no hubo infracciones por higiene, papeles, ruidos ni quejas de vecinos: “La verdad es una total injusticia”.
“Nosotros no somos una empresa gigante, somos una familia que se levanta a las cuatro de la mañana para laburar, que descarga camiones, que atiende con una sonrisa y que sostiene a 25 familias con este trabajo”, señalaron mediante un comunicado en las últimas horas, en el que apuntaron contra la gestión de la intendenta Blanca Cantero.
También denunciaron que otros locales de la zona descargan mercadería fuera de horario y no son sancionados. “Pedimos que nos dejen trabajar como lo hacemos desde el primer día. Que nos traten con la misma vara que al resto”, expresaron.
La verdulería que se volvió viral por sus precios bajos
La Nueva Luna abrió sus puertas hace casi un año y rápidamente ganó popularidad en Guernica y alrededores. En el lugar, que está ubicado en Eva Duarte de Perón al 274, trabajan alrededor de 15 empleados para atender a un promedio de 1.000 a 1.200 clientes por día. Las filas para comprar productos llegan a extenderse durante horas.
El local ofrecía precios considerablemente más bajos que otros comercios e incluso que algunos mayoristas. Entre sus principales ofertas se encontraban: kilo de morrón a $100, dos kilos de tomate a $99 y bolsón de papas de 20 kg a $500.