San Vicente

Tras la denuncia de acoso, Armirotti renunció a su banca en el Concejo de San Vicente

La presentó esta mañana en el Concejo Deliberante. Dice que no quiere perjudicar a Mauricio Gomez.
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:28

El presidente del PRO en San Vicente, Roberto “Beto” Amirotti, presentó este viernes la renuncia a su banca de concejal y a su cargo de presidente del Concejo Deliberante. La decisión se dio un mes después de que su hasta entonces secretaria y militante de su partido, Carla Noguera, lo denunciara por amenazas y acoso sexual. Días después, otra empleada municipal sumó otra acusación similar.

En su carta de renuncia, Armirotti negó las acusaciones y dijo que se defenderá en la Justicia. Justificó su decisión en la intención de “no generar controversias ni trabas en la gestión del señor intendente Mauricio Gomez”. Desde el oficialismo aseguran que no impulsaron a Armirotti a renunciar.

El 4 de junio, cuando se conoció la primera denuncia penal en su contra, Armirotti había presentado una licencia a sus cargos. Pero con la campaña electoral en marcha, decidió dar un paso al costado. Así, quedará confirmado en su lugar Juan Manuel Bracci, que tendrá que dejar su cargo de director de Producción Rural del Municipio.

“Destaco y resalto que llegaré hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la verdad y será la misma Justicia quien se deberá expedir en relación a las cuestiones ventiladas”, agregó Armirotti.

En su denuncia, Noguera acusó a Armirotti de abusar de su poder para pedirle favores sexuales. En la misma sintonía fue la presentación de una empleada de la Secretaría de Gobierno, Carolina De La Torre.

 

 

Comentarios

Otras Noticias