San Vicente | San Vicente |

Dos alumnas de San Vicente fueron premiadas en un concurso literario

Son Morena Stele, del San José, y Juana Uncal, de la Secundaria 2. Participaron de un certamen de cuentos a nivel provincial y serán publicadas.

El certamen de cuentos “Buenos Aires Fantástica”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, llegó a su instancia final y dos instituciones del municipio de San Vicente quedaron entre las seleccionadas.

El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma Continuemos Estudiando. En el primer caso, la alumna Morena Sol Stele, del Instituto San José, de San Vicente, fue elegida con su cuento “Una paloma y dos lunas”, mientras que Juana Uncal, de la Secundaria N° 2, resultó ganadora con su texto “Aquel 17 de octubre”. El concurso convocó a estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven.

En total se recibieron 2.612 trabajos que fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. Las historias serán recopiladas en un libro que realizará la editorial del Estado provincial y que será distribuido en escuelas y bibliotecas populares.

Temas

Dejá tu comentario