San Vicente | San Vicente | Viviendas | Ferraresi

Construirán 400 viviendas sociales en San Vicente

Lo firmó este jueves el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, con el ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi. No definieron ubicación.

El intendente Nicolás Mantegazza y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron este jueves un convenio para construir viviendas en San Vicente. Serían alrededor de 400 y ahora el Municipio trabajará para definir la localización y distribución de las casas.

Embed

El convenio se rubricó este jueves en un acto en la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente. Ferraresi acordó la construcción de un total de 4.000 viviendas en diferentes municipios de la región. Por eso estuvieron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fasci; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

mantegazza ferraresi 123.png
Los intendentes que participaron del acto en la Quinta de San Vicente.

Los intendentes que participaron del acto en la Quinta de San Vicente.

Mantegazza destacó la puesta en marcha en el Municipio de una Secretaría de Ordenamiento Urbano y Ambiente y adelantó que se creará un banco de tierras “compuesto por tierras que compre el municipio, tierras del Estado y tierras que sean regularizadas dominialmente” a los fines de construir las viviendas del programa nacional.

“En términos de distribución, todavía no hemos definido los grupos, pero sí sabemos cuáles son las necesidades del distrito. Primero tenemos que lograr lo concreto que es tener tierra disponible para poner ladrillos”, completó.

Por su parte, Ferraresi, que es intendente de Avellaneda en uso de licencia, remarcó que las definiciones sobre cómo otorgar las viviendas “tienen que ser de los intendentes, que son los que conocen su territorio y las necesidades de la gente”. “Depende de la acción de generar suelo urbano para cada municipio y la pericia para licitar y construir”, sostuvo. Agregó que el plan del gobierno nacional es entregar casi 190 mil viviendas al final del gobierno de Alberto Fernández: 120 mil nuevas, otras 55 mil “abandonadas” y 14 mil del plan PROCREAR también discontinuadas.

Dejá tu comentario