El polo gastronómico de San Vicente vive un renovado furor y ya son casi 30 las opciones de lugares para comer en la localidad cabecera del distrito. Casi todos los emprendimientos sobrevivieron al duro cierre de la cuarentena y en los últimos dos meses abrieron seis nuevas opciones. La respuesta de la gente está a la vista de todos: salones llenos, reservas agotadas y cada vez más mesas en las veredas. En los restaurantes se cruzan los vecinos “de toda la vida” y los visitantes de ciudades cercanas.
Lugares para comer en San Vicente: ya son más de 30 y se consolida el polo gastronómico
En la pos-cuarentena abrieron seis locales nuevos en San Vicente y los emprendedores aseguran que están pasando por un buen momento.
Así lo reflejaron diferentes gastronómicos de San Vicente en diálogo con El Diario Sur. Y ninguno ve a las nuevas ofertas como competencia. “Si hay más negocios con más y mejores propuestas, ayuda a que el polo se consolide y venga más gente a San Vicente. La impronta del pueblo es muy atractiva y hay una clientela muy importante de Canning”, sostuvo Martín Bardelli, dueño del restó “Bardelli” y también socio en “La cantina del Depo”, el nuevo buffet del Club Deportivo.
Las casi 30 opciones para comer son variopintas, pero clásicas. Hay dos confiterías con gastronomía, unas tres parrillas y dos pizzerías. Los restaurantes suman ocho, divididos entre los que apuntan a una gama media o alta y los que buscan el segmento popular. El público de San Vicente y sus visitantes “da” para copas de cristal y también para cuchillos tramontina. Las heladerías también viven su boom de temporada.
El segmento que más creció en los últimos años en San Vicente y la región es el de las cervecerías y hamburgueserías, con las papas con queso cheddar como emblema. Hay ocho funcionando, aunque coyunturalmente atraviesan un momento complicado por la restricción de cerrar a la una de la mañana. “Se nos hace durísimo porque nuestro fuerte es recibir a la gente con el salón abierto hasta las cinco de la mañana, estamos perdiendo”, señaló Adrián Althabe, del pub Cover.
Más allá de la treintena de opciones, el polo local todavía no tiene propuestas de nicho. No hay restaurantes en los que se pueda comer sushi en un salón ni otros “étnicos” como la comida mejicana, que tiene presencia en distritos de la región. Otro faltante es el de las cadenas de comida rápida.
Suplir esas carencias es parte del proyecto “Paseo de la Laguna”, ubicado frente al espejo de agua, que apuntará a una gastronomía que toque diferentes registros y también a los espectáculos. Se trata de un centro comercial que esperan inaugurar para fin de año y que ya tiene a sus macetones como una marca característica.
Las principales opciones para comer
Cafeterías con gastronomía
Boston - Sarmiento 5
Clock - Rivadavia 1
Restaurantes
San Vicente Central - 9 de Julio 127
Bardelli - Nicandro Rodríguez 191
El Establo - Rivadavia 69
La Estelita (próximo a reabrir) – Presidente Perón 2873
Lo de Gra – Sarmiento 165
La Cantina del Depo – 9 de Julio 180
La nueva Maruja – Sarmiento 465
Parrillas
Parrilla Lo de Gra – Sarmiento 165
La Marca – Sarmiento 1998
La Vasca – Larrea 230
Pizzerías
El Zamorano – Rivadavia 103
La del Boulevard – Urquiza 98
Bares, cervecerías y hamburgueserías
Buona – 9 de Julio 181
Dunkel – Rodríguez Peña 98
Cover – Pesoa 198
Schüller – Yrigoyen y Juan José Paso
Sauco – Rodríguez Peña 49
Joker Burger – San Martín 199
Mega Burger – 25 de Mayo 310
Donathella – Pesoa 56
Más opciones
El Pincho Argentino – Pesoa 73
Donburi sushi (take away) – Sarmiento 532
Restaurant Juana – Sarmiento 2016
El Casco Viejo – Ruta 6 kilómetro 62