San Vicente | San Vicente | Mantegazza | arroyo

San Vicente: Mantegazza y Arroyo entregaron herramientas a cooperativistas

También recorrieron obras en un centro de primera infancia. Hubo un acto en San Vicente con beneficiarios.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregaron equipamiento de trabajo para emprendedores del distrito. Luego se trasladaron al Polo Productivo de San Vicente, donde suministraron distintas maquinarias y herramientas a diferentes cooperativas, enmarcadas en el programa “Potenciar Trabajo”, para finalmente culminar la jornada recorriendo el Centro de Primera Infancia (CPI), del barrio Villa Coll en Alejandro Korn, como parte del convenio firmado en 2020, que posibilita desarrollar 9 CPI en el distrito.

En el patio del palacio municipal, el Ministro y el Jefe Comunal otorgaron herramientas, maquinarias e insumos a vecinas y vecinos emprendedores, para incentivar el trabajo, tanto de quienes ya tienen sus proyectos funcionando como de quienes recién están iniciando. Allí suministraron a los microemprendedores amasadoras, agujereadoras, amoladoras, máquinas de corte, desmalezadoras, entre otras maquinarias, según fuera la necesidad que el emprendimiento requiera para su mejor funcionamiento.

Luego, en el Polo Productivo de San Vicente, entregaron kits con guantes, escobillones, escobillas, carretillas, palas, maquinas mezcladoras de cemento, desmalezadoras y sopladoras de hojas entre otros, destinadas a cumplimentar el programa "Potenciar Trabajo", que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

“El programa, Potenciar Trabajo, que lanzó nuestro presidente Alberto Fernández conjuntamente con Daniel (Arroyo), tiene como principal objetivo la reactivación económica y pone en el centro de la escena la producción y el trabajo”, sostuvo Mantegazza. Y agregó: “Hoy es un día más que importante ya que estos aportes concretos van a ser un cambio y una realidad efectiva para cada uno de ustedes, seguramente va a permitir, en muchos casos, consolidar la unidad productiva, en otros casos poder ampliar las personas que están trabajando y en los proyectos familiares poder incorporar a más personas”.

Daniel Arroyo manifestó: “Nuestra tarea es generar trabajo, el año pasado nos concentramos en el tema alimentario, le pusimos el cuerpo a los comedores, a los merenderos, porque estaba durísima la situación, pero la salida es el trabajo, creemos que para eso se necesitan buenas máquinas y herramientas y en ese sentido lo que ha hecho Nico (Mantegazza), lo que han hecho en San Vicente es muy importante.

Dejá tu comentario