San Vicente | Ruta 6 | camión | Brandsen

Robaron y secuestraron a un camionero en la ruta 6

El hombre estaba en su primer día de trabajo luego de haber estado internado grave. Lo secuestraron más de una hora en la ruta 6 jurisdicción de Brandsen.

Un hombre de 55 años sufrió este martes el robo de su camión grúa en la ruta 6 por parte de un grupo de delincuentes armados que también lo tuvieron secuestrado durante más de una hora, hasta liberarlo en una zona rural. El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana aproximadamente en el kilómetro 45 de la ruta 6, cerca del cruce con la ruta 53, en jurisdicción del distrito de Brandsen.

La víctima es un vecino de Ezeiza llamado Silvio Biscay, que es dueño de un taller mecánico de mantenimiento y fabricación de puentes grúas. Este martes había sido su primer día de trabajo luego de haber estado internado nueve días por haberse contagiado de coronavirus. Logró salvar su vida, pero en la vuelta a la actividad le tocó vivir una situación dramática.

“Íbamos en sentido a La Plata con mi cuñado y mi hijo para hacer un trabajo en Dolores, pero ellos se me adelantaron. Un auto me empezó a hacer señas como que tenía algo roto. Sospeché, pero como después no venía nadie paré. Y cuando me bajé a chequear que todo estuviera bien, apareció un auto y se bajó un tipo con dos revólveres”, relató Silvio ante El Diario Sur.

silvio biscay grua.jpeg
El camionero que fue asaltado y secuestrado en la ruta 6 a la altura de Brandsen.

El camionero que fue asaltado y secuestrado en la ruta 6 a la altura de Brandsen.

Uno de los delincuentes encañonó a Silvio y lo obligó a subir al auto, mientras que otro se fue manejando el camión. La víctima estuvo secuestrada durante más de una hora. El conductor del auto hacía recorridos de ida y vuelta por la ruta 6, hasta que recibió un llamado de aviso, ingresó en un camino rural y a un kilómetro de la ruta lo liberó. Le dejó el celular.

Silvio pudo dar aviso y ser auxiliado por su familia. Realizó la denuncia ante la Policía de Brandsen y el caso está en investigación.

“Esto es un retroceso muy grande económicamente para mí, el camión valía alrededor de 3 millones de pesos y no me voy a poder comprar uno. El 80% de los trabajos los hago con ese camión, ahora voy a tener que subcontratar. No sé cómo voy a remontarla”, contó el vecino. Y agregó: “Estuve internado por Covid y zafé raspando. Bajé como 15 kilos. Así que lo material va y viene”.

Dejá tu comentario