San Vicente | San Vicente | Empleo | jóvenes

Lanzaron en San Vicente un programa de empleo para jóvenes: cómo inscribirse

Se trata del programa "Te Sumo". Empresas de San Vicente que contraten jóvenes de 18 a 24 tendrán importantes beneficios.

El Municipio de San Vicente adhirió este lunes al programa de fomento del empleo para jóvenes “Te Sumo”. El intendente Nicolás Mantegazza firmó la adhesión con el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón.

“Este programa está apuntado a crear nuevos puestos de trabajo y capacitar a jóvenes de 18 a 24 años para que puedan desarrollarse dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro distrito”, difundieron desde el Municipio.

¿Cómo funciona el plan? El objetivo es fomentar puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios secundarios finalizados y sin empleo formal en micro, pequeñas y medianas empresas. De ese modo, las empresas que contraten jóvenes serán beneficiadas con una reducción en aportes patronales durante el primer año desde la contratación y, además, con un apoyo económico del Estado que consistirá en cubrir entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses a partir del alta laboral.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de 18.000 pesos en las micro, 14.000 pesos en las pequeñas y 11.500 pesos en las medianas. El programa espera incluir, en una primera etapa, a 50.000 jóvenes. El programa contempla mayores beneficios para las empresas que contraten mujeres, personas trans y no binarias, que serían el sector más afectado por el desempleo.

Para inscribirse, los interesados lo pueden hacer a través del sitio https://portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo, donde deben cargar sus datos. En el mismo portal también se pueden inscribir las empresas interesadas en participar. Además, los vecinos se pueden acercar a la Oficina de Empleo municipal, ubicada en 25 de Mayo 135, para recibir más información.

empleo joven 12.jpg
Mantegazza durante la firma de la adhesión al programa en San Vicente.

Mantegazza durante la firma de la adhesión al programa en San Vicente.

De la firma de adhesión en el Municipio de San Vicente participaron el secretario de Producción, Empleo y Economía Local Roberto Vazquez y el subsecretario de Industria Juan Montalvo, además de los precandidatos a concejales del Frente de Todos.

Dejá tu comentario