San Vicente | San Vicente | laguna | Disturbios

Disturbios en la laguna de San Vicente: una mujer detenida y dos oficiales lesionadas

Hubo una gran acumulación de gente en uno de los accesos a la laguna de San Vicente y terminó con disturbios.

Dos policías resultaron lesionadas y una joven fue detenida este domingo por la tarde en las inmediaciones de la laguna de San Vicente, donde se había generado una gran aglomeración de gente que terminó con incidentes y disturbios.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los hechos se desencadenaron a partir de que el Comando de Patrullas llegó hasta la calle Biocca, en el ingreso a la laguna, para pedir la desconcentración. Había una gran cantidad de grupos de jóvenes en vehículos.

En ese momento, según informó la Policía, identificaron a un grupo de mujeres que ocasionaba “disturbios”. Una de las mujeres, de 34 años, habría comenzado a insultar al personal policial y, cuando intentaban detenerla, propinó un golpe en la cara a una sargento y tiró al piso a una oficial, ambas también mujeres.

Finalmente la agresora fue detenida. Le practicaron un test de alcoholemia que arrojó el resultado de 1,43, lo que implica un valor alto, que triplica el máximo permitido para la conducción de vehículos. Fue alojada en la comisaría de San Vicente, acusada de resistencia a la autoridad y lesiones, en el marco de una causa que quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de la doctora Karina Guyot.

laguna 1234.jpeg
El cierre de los accesos para vehículos en la laguna de San Vicente.

El cierre de los accesos para vehículos en la laguna de San Vicente.

En tanto, la oficial de la Policía que fue agredida presentó una herida cortante en la rodilla por la que debieron realizarle tres puntos de sutura y un traumatismo en un dedo de la mano. La sargento, por su parte, quedó con una laceración en el antebrazo derecho.

Este domingo, con temperaturas que superaron los 25 grados y un día de pleno sol, la laguna de San Vicente fue visitada por miles de personas. Como cada fin de semana, el Municipio impidió el ingreso con autos y motos y las calles se hicieron peatonales. Grupos de jóvenes se reunieron con vehículos en la zona del ingreso por la calle Biocca; allí se dieron los incidentes.

Dejá tu comentario