San Vicente | San Vicente | coronavirus | Korn

Contagios imparables en San Vicente: más de 1.200 casos de coronavirus esta semana

La curva de casos de coronavirus sigue creciendo en San Vicente. La semana pasada, los contagios habían sido 700.

La curva de contagios de coronavirus en San Vicente sigue su curva ascendente. Entre el 7 y el viernes 14 de enero se acumularon en el distrito 1.255 nuevos casos, cuando la semana anterior habían sido 724 y la previa 138. La cantidad de contagios sigue en sentido ascendente y desde el área de Salud sostienen que, en parte, se debe al aumento de oferta de testeos a nivel local.

La situación en San Vicente presenta las características de la variante Ómicron: gran cantidad de contagios, pero sin cuadros complicados. Desde el área de Salud del Municipio informaron a El Diario Sur que hasta el último viernes no había internados en el Hospital Ramón Carrillo por complicaciones del coronavirus: todos los casos que se vienen registrando son leves. Semanas atrás hubo un paciente con complicaciones, debido a que no estaba vacunado.

Mirá también:

Realizaron operativos de seguridad en San Vicente y Alejandro Korn

Devastador incendio en Canning: el fuego llegó hasta una vivienda del country Campo Azul

En ese contexto, hace más de tres meses que no se producen nuevos fallecimientos por la pandemia y la estadística se mantiene intacta en 200 víctimas fatales. En tanto, los contagios acumulados desde el 2020 son 11.053.

Desde el Municipio sostienen que se están realizando unos 500 testeos por día. Hubo puntos de testeo rápido en el Hospital, en la sala Pesoa de San Vicente, la sala Yapeyú de Alejandro Korn y también se incorporaron durante algunas jornadas en Domselaar, luego de un reclamo de la oposición. El índice de positividad es superior al 60%.

testeos 1.jpg

En ese marco, la campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo. Durante la última semana se aplicaron casi 7 mil vacunas. Unas mil correspondieron a primeras dosis y otras mil a segundas dosis. Esto significa que, poco a poco, los rezagados que no habían iniciado o habían interrumpido el esquema de vacunación se acercan a las postas de San Vicente y Alejandro Korn. Es posible que el Pase Sanitario sea una motivación para que lo hagan. Las otras cinco mil aplicaciones fueron de terceras dosis, con lo que aumenta el nivel de protección de la población.

La pandemia en San Vicente en números:

165.956 aplicaciones de vacunas
80.401 primeras dosis
68.537 segundas dosis
3.216 terceras dosis
13.802 dosis de refuerzo
6.914 dosis aplicadas entre el 7 y el 14 de enero
200 muertos totales
11.053 contagios acumulados
0 muertes durante los últimos tres meses
1.255 casos durante la última semana
138 casos la semana previa

*Datos oficiales al viernes 14 de enero

Dejá tu comentario