San Vicente | Guernica | accidente | baleado

Balearon en Guernica a un joven de 21 años: el autor habría sido un chico de 14

Según fuentes policiales de Guernica, el hecho habría ocurrido por accidente. La víctima quedó internada en grave estado.

Un joven de 21 años fue baleado el último domingo en Guernica en el marco de un confuso episodio que se habría tratado de un accidente, según informaron a El Diario Sur fuentes policiales al tanto de la investigación. La víctima está internada en grave estado y el autor del disparo habría sido un chico de 14 años, al que se le habría “escapado” el tiro durante un encuentro en la calle.

El hecho ocurrió el último domingo a la noche, entre las calles Jujuy y Mansilla, en el barrio Santa Elena de Guernica, y todavía es materia de investigación. La víctima es vecino de la ciudad, tiene 21 años y se llama Maximiliano Castillo. Es militante político y trabajó como promotor de salud durante la pandemia, según se puede ver en sus redes sociales.

Recibió un disparo a la altura del tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital Grierson de Guernica, desde donde lo derivaron al Cuenca de Cañuelas, donde permanece en grave estado, con un pulmón perforado.

En un principio, a través de las redes sociales de familiares de Maximiliano, había trascendido que el disparo había ocurrido en el marco de un hecho de inseguridad, para robarle su bicicleta y su celular.

Pero según la investigación policial, con el correr de las horas un testigo se comunicó con la familia y les dijo que el disparo había sido un accidente y que el autor había sido un chico de 14 años, versión que fue corroborada por otros testigos, según afirmaron fuentes policiales.

Dejá tu comentario