Un joven de 21 años fue baleado el último domingo en Guernica en el marco de un confuso episodio que se habría tratado de un accidente, según informaron a El Diario Sur fuentes policiales al tanto de la investigación. La víctima está internada en grave estado y el autor del disparo habría sido un chico de 14 años, al que se le habría “escapado” el tiro durante un encuentro en la calle.
El hecho ocurrió el último domingo a la noche, entre las calles Jujuy y Mansilla, en el barrio Santa Elena de Guernica, y todavía es materia de investigación. La víctima es vecino de la ciudad, tiene 21 años y se llama Maximiliano Castillo. Es militante político y trabajó como promotor de salud durante la pandemia, según se puede ver en sus redes sociales.
Recibió un disparo a la altura del tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital Grierson de Guernica, desde donde lo derivaron al Cuenca de Cañuelas, donde permanece en grave estado, con un pulmón perforado.
En un principio, a través de las redes sociales de familiares de Maximiliano, había trascendido que el disparo había ocurrido en el marco de un hecho de inseguridad, para robarle su bicicleta y su celular.
Pero según la investigación policial, con el correr de las horas un testigo se comunicó con la familia y les dijo que el disparo había sido un accidente y que el autor había sido un chico de 14 años, versión que fue corroborada por otros testigos, según afirmaron fuentes policiales.