San Vicente | San Vicente | coronavirus | dosis

Cifra récord en San Vicente: 2.000 contagios en una semana

También hubo un fallecimiento de una mujer de 85 años testeada como positiva de Coronavirus en San Vicente. Avanzan las terceras dosis.

Luego de más de tres meses sin muertes por coronavirus en San Vicente, durante la última semana las estadísticas oficiales volvieron a registrar una nueva víctima fatal por la pandemia a nivel local. De esa manera, el distrito ahora acumula 201 fallecimientos a causa del covid.

Desde el área de Salud del Municipio aclararon que la paciente fallecida era una mujer de 85 años hipertensa que sufrió un paro cardiorrespiratorio y que falleció a causa de su patología de base, pero estando contagiada de covid, lo que no implica que haya muerto a causa del virus.

El nuevo fallecimiento llegó en un contexto de una suba de casos que no se detiene y que por ahora no tiende a estabilizarse. En la semana entre el 14 y el 21 de enero se registraron 2.142 nuevos contagios de coronavirus, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia. Es un número que supera ampliamente al de la semana anterior, cuando habían sido 1.255 y al de la previa, cuando se habían dado 724 casos.

Mirá también:

Nuevos criterios para considerar los casos positivos de coronavirus

San Vicente: falleció el carrero que había sido atropellado

Para dar dimensión de la situación epidemiológica y el nivel de contagios que genera la variante ómicron, se destaca el dato de que en las últimas tres semanas San Vicente acumuló prácticamente el 30% de los contagios totales desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Más allá de la espiral de contagios, la inmensa mayoría de los casos que se registran son leves y no hay presión sobre las terapias intensivas.

En cuanto a la campaña de vacunación, viene avanzando de forma sostenida la aplicación de terceras dosis en el distrito. Esta semana se aplicaron casi cuatro mil, mientras que también avanzaron las primeras y segundas dosis. En total, en el distrito se aplicaron 81.256 primeras dosis, 69.350 segundas dosis, y 20.688 terceras dosis y de refuerzo.

La pandemia en San Vicente en números

171.294 aplicaciones de vacunas
81.256 primeras dosis
69.350 segundas dosis
3.306 terceras dosis
17.382 dosis de refuerzo
5.338 dosis aplicadas entre el 14 y el 21 de enero

201 muertos totales
13.195 contagios acumulados
1 fallecido durante la última semana

2.142 casos durante la última semana
1.255 casos la semana previa

*Datos oficiales al viernes 21 de enero

Dejá tu comentario