San Vicente | San Vicente | Bomberos | incendios

Bomberos de San Vicente piden donaciones para combatir incendios forestales

Por la sequía y las altas temperaturas, hay una gran preocupación por los incendios en San Vicente este verano. El pedido de los bomberos.

A través de un comunicado oficial, desde la institución de San Vicente manifestaron: “Estamos llegando a la época estival, la cual por proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional se va a caracterizar por escasa lluvia y altas temperaturas. Esto conllevará, como sucedió en los últimos años, una gran cantidad de incendios forestales (campo, bosque, pastizal, matorrales, arbustos, basurales y similares), producidos muchos de ellos por la combustión espontánea por sequía y altas temperaturas y en otros casos por desidia e impericia de las propias personas”.

Según expusieron, a lo largo de 2020 tuvieron que asistir a 244 incendios forestales, en 2021 a 228 y, en lo que va de 2022, ya se acumulan 240, a falta de un mes y medio para que termine el año, en medio de una intensa sequía. Esos números grafican la gravedad de la situación que se vivirá en el distrito de cara al verano.

3 incendio san vicente 3.jpg
Bomberos voluntarios de San Vicente en el combate de un incendio forestal semanas atrás.

Bomberos voluntarios de San Vicente en el combate de un incendio forestal semanas atrás.

“Todo esto nos lleva a redoblar esfuerzos por parte del personal del Cuerpo Activo, la necesidad de mayores insumos para refrigerio y alimentación –debido a la gran extensión en horas para combatir los incidentes-, un gran crecimiento en gasto en combustible y un mayor desgaste y exposición a daños de las unidades y elementos”, expusieron desde el cuartel. Y sumaron como ejemplo que un equipo de protección integral tiene un costo superior a los 4.700 dólares. Estos elementos sufren el desgaste de los incendios y deben ser repuestos.

Así, desde la Asociación de Bomberos finalizaron con un mensaje destinado a los vecinos: “Recurrimos nuevamente a su solidaridad, la entidad necesita más que nunca de la colaboración de los vecinos, por lo que lanzamos esta campaña extraordinaria para recaudar fondos para la lucha contra incendios forestales en esta temporada”.

Las formas de colaborar con los Bomberos de San Vicente

- Transferencia bancaria: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Titular: ASOC BOMB VOLUNT S VIC, Número de Cuenta: 7019-802/8, CUIL/CUIT: 30-67623264-4 CBU: 0140041001701900080280 CBU Alias: BOMBEROS59.SANVTE.

- Mercado Pago: CVU: 0000003100035183037886, Alias: BOMBEROS.SANVICENTE o el QR de esta publicación.

- Donar: https://donaronline.org/asociacion-bomberos-voluntarios-de-san-vicente/ayudanos-a-ayudar

Dejá tu comentario